Fiesta de la Candelaria en San Juan evangelista de Mancha Real
3 febrero de 2021Con motivo de la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, la comunidad parroquial de San Juan Evangelista de Mancha Real, junto a la Cofradía Patronal de la Virgen del Rosario, han organizado la fiesta de la Candelaria.
Han sido invitados los padres, padrinos y niños bautizados durante el año 2020 para presentar a sus hijos ante la Patrona y pasarlos por su manto protector, más aun en estos tiempos difíciles de pandemia.
Igualmente, fueron invitados los miembros de Pastoral Ascendente en el día de este movimiento de apostolado de la Iglesia, que valora y centra a nuestros mayores en la vida parroquial.
Participaron, de una manera especial, nuestra Misioneras de Acción Parroquial en la Jornada de la Vida Consagrada, representando de esta forma a todos los consagrados en su peculiar vocación.
En la homilía, el párroco, D. Mariano Cabeza, destacó cómo todo parte de la llamada que nos hace Jesucristo desde nuestro bautismo a seguirle e imitarle bien desde la vocación matrimonial, bien desde la vida consagrada. De cómo los mayores tan presentes en la vida de las parroquias y en las propias familias hacen un gran servicio de entrega generosa y entusiasmada por amor a sus hijos, nietos, biznietos y por amor a su parroquia.
Terminó la celebración pasando a los niños presentes en la celebración por el manto de la patrona del Rosario y la Cofradía los obsequió con una estampa de la Virgen con una oración.
Por causa de la COVD-19, en este año se ha suspendido la procesión claustral y la tarta de la candelaria que se comparte al final de la misa, regalo de la Cofradía a los asistentes.
Cofradía de la Virgen del Rosario