Fieles del Arciprestazgo de Alcalá la Real participan en la ceremonia de beatificación del Padre Arnaiz

24 octubre de 2018

El pasado sábado día 20 de octubre, un nutrido grupo de feligreses de San José la Rábita, Las Grajeras y Alcalá la Real, acompañados por su párroco, D. Francisco Javier García Moreno, asistieron a la beatificación de Tiburcio Arnaiz Muñoz, sacerdote Jesuita fundador de la misionera rurales. Este jesuita, ya en los altares, también predicó en zonas de Alcaudete y Úbeda.

Tras la ceremonia de beatificación, que tuvo lugar en la Catedral de Málaga, y mantener un encuentro con las misioneras rurales que hace unos años trabajaron en este Arciprestazgo, todos los peregrinos se dirigieron a la tumba del Beato en la Iglesia de los Jesuitas del Sagrado Corazón de Jesús donde pudieron venerar sus restos y tener un momento de oración y acción de gracias por la beatificación antes del regreso a Alcalá la Real.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El día más grande del año, de esta pequeña localidad de la campiña jiennense, Villardompardo: el Corpus Christi, el Día del Señor, que con auténtico espíritu eucarístico preparan los vecinos, desde hace siglos para que el Jesús sacramentado pasee por sus calles y se detenga en los altares.
Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Con fecha 23 de junio de 2025, el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 […]
En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

Las celebraciones que culminarán el próximo Domingo en la Solemnidad de S. Pedro y S. Pablo, con motivo del VIII centenario de la restauración del culto cristiano en Torredonjimeno, fueron presentadas recientemente en un acto en el que se dio a conocer el cartel conmemorativo, obra de D. Javier Aguilar Cejas.
El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

Cristo Eucaristía se ha encontrado hoy con su pueblo en la solemnidad del Corpus Christi, celebrada con gran fe y devoción en las calles y plazas de todos los pueblos y ciudades de nuestra Diócesis. En Jaén la celebración, en este día de la Caridad, ha estado presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo