Festival de Coros y Feria Vocacional en la Diócesis de Jaén

5 diciembre de 2013
     La Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia, en colaboración con IFEJA y el Movimiento Diocesano de Adolescentes Kairós, organiza el II Festival Diocesano de Coros para niños y adolescentes y a la I Feria Vocacional. Bajo el lema «Que resuene en ti el Evangelio» la jornada tendrá lugar el día 1 de febrero en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA).  
     “Queremos seguir reconociendo la gran labor y buen hacer que los coros de nuestras parroquias y colegios hacen animando litúrgicamente las celebraciones y cómo no, disfrutar de su música. Pero no sólo celebraremos el Festival, que tendrá lugar toda la mañana, sino también una Feria Vocacional que será después de la comida. Este año en nuestra Diócesis quiere darse una especial relevancia a la vocación. La vocación es el camino de realización plena que Dios nos invita a tomar. En esta Feria podrán conocer nuestros niños y adolescentes, y aquellos que quieran acercarse, las diferentes respuestas que la vocación cristiana ofrece a través de sencillos talleres y stands”, asegura Javi Valsera, Delegado de Infancia y Adolescencia.  

     Así, el Festival de Coros comenzará a las 10 de la mañana, con la primera actuación. En torno a las 14 horas tendrá lugar la comida. Tras la comida tendrá lugar, por primera vez en nuestra Diócesis, la Feria Vocacional. “Será una bonita ocasión para poder compartir, orar y conocer los diferentes caminos que existen dentro de la Iglesia”, continúa Valsera. 
     Otra de las actividades, que se llevarán a cabo simultáneamente, será una oración guiada ante el Santísimo en una Capilla llamada «Tienda del Encuentro». Asimismo, se ofrecerá la posibilidad de confesión para el que lo desee. 
     Finalmente, a las 17 horas se celebrará la Eucaristía en el mismo recinto, como colofón a esa jornada de fe. 
     Para la participación en el encuentro es necesaria la inscripción previa. 
     Dicha inscripción se puede realizar vía online a través de la página web www.saldeti.com. El plazo de inscripción finaliza el día 17 de Enero. Una vez que se cumpla ese plazo, en los días siguientes desde la Delegación se notificará  a cada coro la confirmación de su inscripción, así como el orden de actuación y hora aproximada en el Festival de Coros.  
 
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los próximos días 28, 29 y 30 de junio todos los grupos Kairós de la Diócesis han sido invitados a vivir y compartir unos días de convivencia en la casa de las Hijas de la Caridad, en las Viñas de Peñallana, en Andújar. Desde el movimiento diocesano Kairós animamos a todas las parroquias a conocer esta realidad y a participar en esta jornada de puertas abiertas.
Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

El pasado sábado, 15 de junio, tuvo lugar en la Casa de la Iglesia una reunión de coordinación entre los movimientos diocesanos Kairós y Rise up, bajo la presidencia del Obispo, Monseñor Chico Martínez y del Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas.
Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo