Fernando Ruano será ordenado diácono el próximo 21 de septiembre

2 septiembre de 2024

El seminarista, natural de Arjonilla, Fernando Ruano Segado, recibirá la ordenación al diaconado el próximo 21 de septiembre, fiesta de San Mateo apóstol.

La celebración eucarística tendrá lugar en la Catedral de Jaén a las 11 de la mañana y estará presidida por Don Sebastián Chico Martínez, en la que será su primera ordenación diaconal de un futuro sacerdote como Obispo de Jaén.

Desde el Seminario de Jaén dan gracias “al Señor, el dueño de la míes y Buen Pastor, por este acontecimiento tan alegre para toda la Iglesia de Jaén, a la vez que seguimos orando para que haya jóvenes dispuestos a responder con generosidad a la llamada del Señor, rezando especialmente por los jóvenes y las vocaciones al sacerdocio”.

Después de su ordenación, el joven diácono comenzará un periodo de formación específica en la comunidad parroquial que el Obispo le asigne, como último peldaño antes de ser ordenado como presbítero, previsiblemente, en 2025.

La invitación se hace extensiva a todas las comunidades y fieles del Pueblo Santo de Dios que camina en Jaén invitándoles a participar en tan gran alegría para la Iglesia diocesana del Santo Reino.