Feria intercultural de la misión de la Institución Teresiana

11 marzo de 2024

La Institución Teresiana fundada por Pedro Poveda, celebra y agradece hoy con este acto de puertas abiertas, los 100 años de su aprobación Pontificia al servicio de la promoción humana y transformación social mediante la educación y la cultura.

A esta Feria han asistido personas y familias que participan de su carisma y misión: mujeres y hombres miembros de ésta y movimiento de jóvenes y personas adultas  identificadas con los valores que promueve, presentes en diferentes campos de acción social transformadora: Universidad, Campo de la salud, Abogacía, Administración Pública, Pastoral Parroquial, Pastoral Penitenciaria, Centros de Educación Públicos y Privados, Colegio Pedro Poveda y Asociación de Antiguas Alumnas y Alumnos, ONGD InteRed, Proyecto Rajab de Acogida de personas inmigrantes y otros ámbitos de Acción Social en Red. También ha participado personas y familias que, siendo invitadas, han respondido acercándose por primera vez, con el deseo de conocer aunando esfuerzos.

En  domingo la Institución Teresiana se ha hecho tienda grande de encuentro en la diversidad de personas y presencias. Ahora es tiempo de caminar tejiendo redes. Nos necesitamos unos a otros, buscando juntos como ser sal y luz en nuestro mundo hoy, sintiéndonos remando en la misma dirección transformadora desde donde cada uno y cada una estamos; con el deseo de que esta sea nuestra mejor aportación en la Celebración de este Centenario.

Institución Teresiana Jaén