Feria intercultural de la misión de la Institución Teresiana

11 marzo de 2024

La Institución Teresiana fundada por Pedro Poveda, celebra y agradece hoy con este acto de puertas abiertas, los 100 años de su aprobación Pontificia al servicio de la promoción humana y transformación social mediante la educación y la cultura.

A esta Feria han asistido personas y familias que participan de su carisma y misión: mujeres y hombres miembros de ésta y movimiento de jóvenes y personas adultas  identificadas con los valores que promueve, presentes en diferentes campos de acción social transformadora: Universidad, Campo de la salud, Abogacía, Administración Pública, Pastoral Parroquial, Pastoral Penitenciaria, Centros de Educación Públicos y Privados, Colegio Pedro Poveda y Asociación de Antiguas Alumnas y Alumnos, ONGD InteRed, Proyecto Rajab de Acogida de personas inmigrantes y otros ámbitos de Acción Social en Red. También ha participado personas y familias que, siendo invitadas, han respondido acercándose por primera vez, con el deseo de conocer aunando esfuerzos.

En  domingo la Institución Teresiana se ha hecho tienda grande de encuentro en la diversidad de personas y presencias. Ahora es tiempo de caminar tejiendo redes. Nos necesitamos unos a otros, buscando juntos como ser sal y luz en nuestro mundo hoy, sintiéndonos remando en la misma dirección transformadora desde donde cada uno y cada una estamos; con el deseo de que esta sea nuestra mejor aportación en la Celebración de este Centenario.

Institución Teresiana Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
Laicos Cristo Rey de toda España se encuentran en Jaén

Laicos Cristo Rey de toda España se encuentran en Jaén

Como cada primavera, el Movimiento Apostólico Cristo Rey, inspirado en el carisma del Venerable José Gras, celebra su convivencia anual para compartir, profundizar y celebrar la fe. Este curso pastoral el encuentro ha tenido dos sedes, una en el municipio coruñés de Ferrol y otra en nuestra Diócesis, en Villanueva del Arzobispo.
Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

El pasado 19 de marzo, las comunidades educativas de los Institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato “Nuestra Señora de Alharilla” de Porcuna, “Gamonares” de Lopera y “Juan del Villar” de Arjonilla realizaron una peregrinación con motivo del año Jubilar de la Virgen de Alharilla y el 775 aniversario de su aparición.
La Institución Teresiana organiza la Feria Intercultural de la Misión

La Institución Teresiana organiza la Feria Intercultural de la Misión

El próximo domingo, 10 de marzo, las instalaciones del Colegio Pedro Poveda de Jaén capital acogerá la Feria Intercultural de la Misión, desde la 11 a la 13:30 horas. Una mañana festiva, de conocimiento de la IT y de convivencia que se iniciará con  una presentación y motivación de la mañana.
El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El jueves, 22 de febrero, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó nuestro Colegio, Sagrado Corazón de Jesús de Jaén, cuya titularidad pertenece a las Religiosas Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Una visita que quedará en nuestra memoria por la cercanía y el cariño mostrados por nuestro Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo