Felicitación navideña diocesana al Sr. Obispo

31 diciembre de 2010

Felicitación

El pasado día 23 de diciembre tuvo lugar el tradicional encuentro del Sr. Obispo D. Ramón con los Vicarios Episcopales, Delegados Episcopales, Arciprestes y personal de la Curia Diocesana. A las 12,30 de la mañana, en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano, se celebró un momento de oración y la felicitación mutua con motivo de la Navidad.
     En este año, dedicado especialmente al laicado en el Plan Pastoral Diocesano, un miembro de la Permanente del Consejo Diocesano de Pastoral, Juan Quesada, felicitaba al Sr. Obispo en nombre de toda la Diócesis. Así, Quesada agradecía a Monseñor del Hoyo que esté al frente de la Diócesis animando a los ciudadanos a participar en la fe.
     Asimismo, pidió, en nombre de todos los miembros de la Iglesia de Jaén, fuerza y esperanza para luchar contra las dificultades.  “Este curso pastoral  2010-2011 se nos convoca expresamente a los laicos a sentirnos parte activa de la Iglesia. En nombre de los laicos de la Diócesis de Jaén, pero también de todos miembros de su Iglesia, le pido a Cristo nacido en un pesebre, que la unión esté en el compromiso de garantizar y defender su palabra en una sociedad alejada de Dios. Le pido a Cristo y a los pobres y necesitados que nos revelen el misterio y la aventura de luchar contra la injusticia, la desigualdad, el egoísmo, la desesperación, la falta de valores en la fe, la esperanza y la caridad”.
     Por su parte, el Sr. Obispo, agradeció la felicitación e hizo, igualmente, una manifestación de sus mejores deseos para esta navidad. “Con este sentimiento de alegría y honestidad, quiero agradecerles a todos que hayan venido a manifestarme su felicitación navideña. En realidad, es un signo vivo de la presencia visible de Jesucristo en nuestra Iglesia Diocesana de Jaén. Quiero felicitarles y desearles a todos, y no sólo a los presentes, sino también a todos los fieles diocesanos, a las familias, a las comunidades cristianas, a las comunidades de la clausura, a las comunidades religiosas, … esa luz y esa paz que nace del resultado divino. Que el niño Dios nos conceda a cada uno de nosotros lo que más necesitamos, porque él nos ama”.
     D. Ramón del Hoyo hizo, además, un breve recorrido por todos los acontecimientos celebrados a lo largo del año 2010: la Beatificación de Lolo, la celebración del Año Sacerdotal, la visita del Papa a España, la celebración del 350 aniversario de la Dedicación de la Catedral de Jaén… y muchos más acontecimientos celebrados con la ayuda de Dios.
     Quiso, también, mirar hacia el futuro más próximo haciendo mención especial a la JMJ que se celebrará en agosto del 2011 en la capital española.
     Tras la celebración hubo una pequeña convivencia y una comida fraternal con la curia diocesana.
     Ver fotos de la celebración