Felicitación Navideña de Cáritas Diocesana

20 diciembre de 2008

Haz click para aumentarCada año, con ocasión de la celebración de la Navidad, Cáritas invita a reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos, sobre sus potencialidades y sobre sus carencias. Cáritas propone además un cambio en los estilos de vida para que el mundo llegue a ser más humano y justo, para que la realidad de ser todos seres semejantes y con iguales oportunidades sea una realidad construida desde la aportación de todos y cada uno de nosotros.

 Este año, la campaña institucional de Cáritas se centra en el lema siguiente: “Una sociedad con valores es una sociedad con futuro”.  Con ella pretende reflexionar sobre el modelo de sociedad en que vivimos, presentando unos valores que permitan remodelarla, haciéndola más humana y habitable. Estos valores son la comunión, la participación, la diversidad y la gratuidad.

Campaña de Cáritas Diocesana de Jaén La sociedad actual se mueve desde unas claves económicas, sociales, y políticas que lejos de estar alcanzando un estado de justicia e igualdad, cada vez la  alejan más de ese objetivo. A este respecto, es desgraciadamente esclarecedor, el dato aportado por el último Informe Foessa: “VI Informe sobre exclusión y desarrollo social en España 2008”, recientemente publicado, y que entre otras conclusiones, nos alerta sobre el incremento de la desigualdad sufrido en España desde mediados de los años 90, coincidiendo precisamente con una etapa de espectacular crecimiento económico, así como de la persistencia de la pobreza,  que se está convirtiendo en permanente y con un incremento de la tasa de pobreza crónica  que es además superior al del resto de países.

 Frente al individualismo: COMUNIÓN. Porque vivir en comunión es hacer de la vida una vivencia rica en humanidad, generadora de armonía y bienestar, siendo el germen de una sociedad basada en la solidaridad, en el compartir que trabaja incansablemente por equilibrar el orden social para que sea más justo.

 Cáritas en Jaén ha cumplido 50 años y se encuentra gozosa en la celebración de este aniversario. Sin embargo, la profunda crisis tanto económica como social en que nos encontramos inmersos, nos obliga a redoblar los esfuerzos para llegar a las necesidades de muchos de nuestros hermanos.

 En el cartel de este año, confeccionado para la campaña extraordinaria de Navidad, Cáritas quiere hacer suyas las palabras de Jesús en los Hechos de los Apóstoles: “HAY MÁS ALEGRÍA EN DAR QUE EN RECIBIR”. Y manifiesta que en la ofrenda del niño Dios naciendo en Belén, tenemos la fuente inagotable de amor para entregarlo a nuestros hermanos.

 Y en ese dar amor sin medida es donde podemos encontrar la felicidad que deseamos a todos en esta celebración. Cáritas Diocesana de Jaén les agradece de corazón todo el bien que su trabajo aporta al bien común y aprovecha la oportunidad para desearle feliz Navidad y un feliz año nuevo.

Campaña de Navidad de Cáritas Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
ITD defiende trabajar menos para paliar la precariedad y mejorar la salud de las personas trabajadoras

ITD defiende trabajar menos para paliar la precariedad y mejorar la salud de las personas trabajadoras

Las entidades promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) han querido llamar la atención sobre las consecuencias en la salud de las condiciones de trabajo, con especial atención al impacto de la siniestralidad laboral, las dificultades para conciliar la vida personal y familiar y la cada vez más difusa barrera entre el tiempo de trabajo y el tiempo de ocio.
El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, visitó este martes la Casa Hogar “Andrés Cristino” de Cáritas en Andújar. En funcionamiento desde el año 1988, este recurso residencial está dirigido a personas autónomas de más de 65 años que se encuentran en situación de necesidad y desamparo, que carecen de familiares próximos que les ayuden o supervisen en sus quehaceres diarios.
Cáritas Diocesana de Jaén recibió casi 700.000 euros el pasado año de la casilla solidaria de la Renta

Cáritas Diocesana de Jaén recibió casi 700.000 euros el pasado año de la casilla solidaria de la Renta

Cáritas Diocesana de Jaén pone en marcha su iniciativa “No cuesta ayudar X dos”, con la que recuerda que marcar las dos “X”, la de la Iglesia y la de Fines Sociales, no supone pagar más ni que te devuelvan menos. La pasada primavera, el 53% de las personas contribuyentes marcó la casilla solidaria de la Renta, superando los 12 millones de personas en toda España.
Viernes Santo, colecta para los santos lugares

Viernes Santo, colecta para los santos lugares

La Iglesia convoca, como cada año,  una «Colecta Pontificia por los Santos Lugares», que se realizará el Viernes Santo, en todas las parroquias de la Diócesis. Esta colecta está asociada con la urgente necesidad de sostener a los hermanos de Tierra Santa y ahora, más que nunca, por la gravedad del conflicto armado que comenzó el pasado 7 de octubre.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo