Felicitación de los miembros del equipo sinodal diocesano al Obispo de Jaén

22 diciembre de 2021

Con la alegría que nos inunda en esta época del año, el revivir una vez más el misterio de amor de todo un Dios hecho niño por nosotros, queremos comenzar agradeciendo el haber sido invitados a participar en esta felicitación que la Diócesis dirige a nuestro nuevo Obispo D. Sebastián.

Hemos venido en representación del Equipo sinodal diocesano, pero también del pueblo jienense y en especial de todos aquellos que nos han pedido que le hagamos llegar sus saludos, su afecto y sus mejores deseos para estas fiestas.

En estos últimos días, el Señor en su Palabra nos ha invitado a contemplar y a aprender de la actitud de María, la mujer que al recibir la más extraordinaria noticia de todos los tiempos se pone en camino para servir, para ayudar a su prima y para compartir y comunicar la gran noticia de la salvación.

Ella es nuestra inspiración en este momento tan especial en que somos invitados a caminar juntos, y lo hacemos con la misma ilusión y alegría que María, que en su encuentro con Isabel nos enseña que el Señor siempre sale a nuestro encuentro, en cada tiempo, en cada lugar y en cada realidad.

En este nuevo impulso del Espíritu para llevar a Dios a todos los rincones, nos sentimos muy felices de saber que usted, nuestro Obispo, camina a nuestro lado, compartiendo las alegrías, la ilusión, la esperanza, y también los temores y dudas.

Queremos decirle, con todo el pueblo jienense, que esta es su casa, ésta es su familia. Que cuente con nosotros así como nosotros contamos con Ud.

Pedimos al Señor que, desde la fragilidad de un pesebre trae la novedad, la esperanza y la salvación, lo bendiga y le conceda su gracia para llevar a cabo la misión que le ha confiado.

Con todo cariño le deseamos una muy Feliz Navidad.

 

 

 

 

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, visitó este martes la Casa Hogar “Andrés Cristino” de Cáritas en Andújar. En funcionamiento desde el año 1988, este recurso residencial está dirigido a personas autónomas de más de 65 años que se encuentran en situación de necesidad y desamparo, que carecen de familiares próximos que les ayuden o supervisen en sus quehaceres diarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo