Fallece el sacerdote D. Valentín Anguita Franco

22 diciembre de 2022

D. Valentín Anguita Franco nació en Higuera de Calatrava el 12 de septiembre de 1933. Al poco de nacer fue bautizado en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Higuera de Calatrava y Confirmado en la misma Parroquia el 15 de noviembre de 1945. Ingresó en el Seminario Diocesano de Jaén el 3 de octubre de 1950. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1963 en la Parroquia de Santa María de Cazorla de manos del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Riberi, Nuncio Apostólico de Su Santidad.

Comenzó su ministerio sacerdotal en la diócesis de Jaén ocupando los siguientes cargos:

Vicario Parroquial de la Asunción de Ntra. Sra., de Siles (1964-1966); Vicario Parroquial de San Juan Bautista, de Navas de San Juan (1966-1967); Ecónomo de la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra., de Campillo del Río (1967-1971); Ecónomo de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación, de Campillo de Arenas (1971-1977); Arcipreste del Arciprestazgo de Huelma (1972-1975); Capellán del Centro Hospitalario de Jaén (1977-2003); Delegado Episcopal de Pastoral Sanitaria (1987-1994): Párroco del Sagrado Corazón de Las Infantas (1994-1998); Adscrito a Parroquia de San Bartolomé, de Jaén (1998-1999); Capellán MM. Dominicas de Jaén (2003-2008); Confesor Ordinario MM. Clarisas de Jaén (2004-2008); Adscrito a la Parroquia de la Santa Cruz, de Jaén (2008-)

El pasado día 12 de diciembre de 2022 fallecía en Jaén. Al día siguiente, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General de la Diócesis de Jaén, en ausencia de Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, oficiaba el funeral de entierro en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, de Higuera de Calatrava. Concelebraron la Eucaristía hermanos sacerdotes.

Descanse en paz.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
El marketing religioso centra la formación permanente del Clero

El marketing religioso centra la formación permanente del Clero

Este lunes, un recién estrenado salón de usos múltiples, en la Casa de la Iglesia, acogía la sesión de formación dirigida al Clero diocesano. Con un retiro a cargo del Vicario de zona, D. Manuel Ángel Castillo, comenzó el encuentro sacerdotal, al que siguió un rato de oración y adoración ante el Santísimo Sacramento, en la capilla mayor del Seminario.
Fallece el sacerdote misionero, D. Manuel Ruiz Carrero

Fallece el sacerdote misionero, D. Manuel Ruiz Carrero

El día 23 de mayo de 2023 fallecía en Portoviejo (Ecuador), el sacerdote D. Manuel Ruiz Carrero. En el año 2001 fue enviado como misionero a Ecuador, donde ha realizado labores en el Seminario de esa Arquidiócesis. Allí será enterrado. Desde la Diócesis de Jaén se rogaba una oración por el eterno descanso.
La delegada de Inclusión Social conoce el proyecto diocesano de la Casa Sacerdotal

La delegada de Inclusión Social conoce el proyecto diocesano de la Casa Sacerdotal

Invitada por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acudía hasta la Casa de la Iglesia la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Jaén, Dña. Ángela Hidalgo, para que conociera, de primera mano, la Casa Sacerdotal, “Obispo Manuel Basulto”.
Emotiva despedida de D. Manuel Jiménez Cobo en La Encarnación de Mancha Real

Emotiva despedida de D. Manuel Jiménez Cobo en La Encarnación de Mancha Real

El pasado miércoles, 18 de mayo, tuvo lugar el funeral de D. Manuel Jiménez Cobo, presidido por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, concelebrada por su hermano, D. Cristóbal, los párrocos de Mancha Real y una treintena de sacerdotes, compañeros y amigos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad