Fallece el sacerdote D. Valentín Anguita Franco

22 diciembre de 2022

D. Valentín Anguita Franco nació en Higuera de Calatrava el 12 de septiembre de 1933. Al poco de nacer fue bautizado en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Higuera de Calatrava y Confirmado en la misma Parroquia el 15 de noviembre de 1945. Ingresó en el Seminario Diocesano de Jaén el 3 de octubre de 1950. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1963 en la Parroquia de Santa María de Cazorla de manos del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Riberi, Nuncio Apostólico de Su Santidad.

Comenzó su ministerio sacerdotal en la diócesis de Jaén ocupando los siguientes cargos:

Vicario Parroquial de la Asunción de Ntra. Sra., de Siles (1964-1966); Vicario Parroquial de San Juan Bautista, de Navas de San Juan (1966-1967); Ecónomo de la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra., de Campillo del Río (1967-1971); Ecónomo de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación, de Campillo de Arenas (1971-1977); Arcipreste del Arciprestazgo de Huelma (1972-1975); Capellán del Centro Hospitalario de Jaén (1977-2003); Delegado Episcopal de Pastoral Sanitaria (1987-1994): Párroco del Sagrado Corazón de Las Infantas (1994-1998); Adscrito a Parroquia de San Bartolomé, de Jaén (1998-1999); Capellán MM. Dominicas de Jaén (2003-2008); Confesor Ordinario MM. Clarisas de Jaén (2004-2008); Adscrito a la Parroquia de la Santa Cruz, de Jaén (2008-)

El pasado día 12 de diciembre de 2022 fallecía en Jaén. Al día siguiente, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General de la Diócesis de Jaén, en ausencia de Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, oficiaba el funeral de entierro en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, de Higuera de Calatrava. Concelebraron la Eucaristía hermanos sacerdotes.

Descanse en paz.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Fallece, a los 90 años, el sacerdote D. Ramón López Pozas

Fallece, a los 90 años, el sacerdote D. Ramón López Pozas

Esta madrugada, ha fallecido a los 90 años, el sacerdote D. Ramón López Pozas. Lo hacía en la residencia sacerdotal, Obispo Manuel Basulto, donde ha pasado los últimos años de su vida. El cuerpo se vela en la Capilla mayor de la Casa de la Iglesia. El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, presidirá hoy, 17 de diciembre, a las 16:30 horas, la misa exequial.
Los sacerdotes del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno se reúnen con el Obispo para valorar la Visita Pastoral

Los sacerdotes del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno se reúnen con el Obispo para valorar la Visita Pastoral

El Obispo, Don Sebastián Chico Matrínez, se ha reunido con los sacerdotes del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno, para realizar la valoración de la Visita Pastoral recientemente concluida. Un encuentro que se ha desarrollado en un clima fraterno, de escucha sincera y diálogo, con la mirada puesta en las necesidades de las comunidades.
Encuentro navideño del clero joven

Encuentro navideño del clero joven

Del 10 al 12 de diciembre se celebró un nuevo encuentro de sacerdotes jóvenes de la Diócesis, en el que participaron casi una veintena de presbíteros con menos de diez años de ordenación. Entre ellos estuvieron los dos neopresbíteros, ordenados hace apenas dos meses, así como los dos diáconos transitorios que se incorporaron a estos encuentros.
Fallece el sacerdote D. Cristóbal Jiménez Cobo

Fallece el sacerdote D. Cristóbal Jiménez Cobo

Esta mañana ha fallecido, a los 87 años de edad, el sacerdote D. Cristóbal Jiménez Cobo. El cuerpo está siendo velado en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia. La Misa exequial, que será presidida por el Obispo diocesano, tendrá lugar en la parroquia de La Encarnación de Mancha Real hoy a las 17horas.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo