Fallece el Padre Pablo Marín Sánchez, sacerdote salesiano de Bedmar

3 junio de 2010

Don Pablo Marín     El próximo viernes día 5 de junio a las 7.30 h de la tarde se celebrará en Bedmar una Misa Funeral en sufragio por el alma y eterno descanso del Padre Pablo Marín Sánchez, sacerdote salesiano, que falleció en Roma el pasado 8 de mayo, víctima de un trágico accidente de tráfico a los 51 años de edad, cuando regresaba desde su Capellanía hacia la Casa Generalicia, donde trabajaba y residía desde hacía dos años, desempeñando importantes tareas en su condición de historiador.
     D. Pablo Marín Sánchez nació en Bedmar el 18 de junio de 1958, era salesiano desde el año 1982, en que emitió la profesión religiosa. Realizó sus estudios eclesiásticos en Granada y en Sevilla, donde emitió su profesión perpetua en 1987. Fue ordenado presbítero en Córdoba, el 15 de diciembre de 1990, y pocos días después presidió su Primera Misa en la iglesia parroquial de La Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar.

     Ha desempeñado el ministerio pastoral en Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Córdoba, Ronda y en Palma del Río, entre otras casas salesianas. Ha sido varios años Director del Boletín Salesiano de España, Director del portal donbosco.es y Delegado nacional de Comunicación Social de la Congregación salesiana. Ha escrito varios libros sobre historia salesiana en España, y las biografías de los mártires salesianos de la Guerra Civil. Licenciado en Geografía e Historia, sus últimos servicios se han centrado en la investigación histórica.
     Era miembro del Instituto Histórico Salesiano y, como tal, últimamente había trabajado en torno a la figura del beato Miguel Rúa. Hacía pocos meses -según información de la Congregación salesiana- había editado una fuente salesiana de primerísimo orden: un nuevo volumen con el título “Crónica de Don Bosco. Primera redacción (1885–1888)”. Una crónica sobre Don Bosco que comprende los tres últimos años de la vida del padre y maestro de los jóvenes, del 24 de marzo de 1885 al 31 de enero de 1888. La crónica se cierra con el diario de la última enfermedad de Don Bosco y de la muerte, el 31 de enero de 1888. El texto crítico de la crónica sobre Don Bosco escrita por el joven secretario, “apasionado del santo”, es de gran interés para los miembros de la Familia salesiana y amigos del santo piamontés, y para los estudiosos, porque es el primer documento más próximo a los hechos, el menos elaborado a diferencia de los que le siguieron, el más seguro y autorizado.
     El pasado sábado día 29, se celebraron las Exequias por el eterno descanso de D. Pablo en la Casa de los Salesianos de Córdoba, lugar en que fue ordenado sacerdote, y donde ya descansan sus resto mortales.
     Además de la Congregación salesiana y sus familiares, la Comunidad cristiana de Bedmar y los hermanos sacerdotes hijos del pueblo, han sufrido con dolor la muerte de su paisano, a quien podían disfrutar los días que en verano pasaba descansando en su querido Bedmar.
     El Sr. Obispo de la diócesis de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, fue informado inmediatamente del trágico accidente ocurrido en Roma y ofreció una Misa en sufragio por su alma. También, con motivo del próximo Funeral, ha escrito unas palabras mostrando su pesar y cercanía al Sr. Inspector Provincial y a la familia salesiana, así como a la Comunidad Parroquial de Bedmar.
     Descanse en la paz del Señor nuestro querido hermano sacerdote D. Pablo Marín Sánchez.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo