Fallece, de forma repentina, Rafael López- Sidro López persona muy vinculada a la labor en la Diócesis

11 julio de 2023

En la tarde de ayer fallecía, en la localidad de Pegalajar, Rafael López- Sidro López, a los 48 años de edad, un cristiano muy comprometido con la vida diocesana desde hace tres décadas.

El que fuera Subdelegado de Juventud entre los años 2014 al 2019, ha estado vinculado a distintas delegaciones diocesanas a lo largo de su vida, entre otras a la de Catequesis y Familia y Vida, donde formaba, junto a su esposa, Paqui Vela, parte del equipo directivo.

Miembro del COF y del Consejo de Pastoral diocesano, Rafael ha trabajado siempre por el Reino de una forma desinteresada y entregada a la Iglesia de Jaén.

Desde sus primeros pasos como adolescente en Nuevos Sarmientos, la rama joven de Cursillos de Cristiandad, en los años 90; su participación en los Campos de Trabajo que se organizaban cada verano en la Diócesis a través de la Delegación de Misiones y después su compromiso apostólico con la Delegación de Juventud, o su voluntariado en Cáritas, Rafael López- Sidro ha desgastado su vida por el Evangelio.

Su compromiso vital con las personas vulnerables lo llevó a abandonar su profesión de Historiador para formarse como Educador Social y desempeñar, así, su labor profesional en el Ayuntamiento con las familias más desfavorecidas de la capital.

Su carácter afable, su ingenio y su perfil de líder nato, lo han llevado a implicarse en distintas áreas de la Iglesia de Jaén, desde la formación de jóvenes, de catequistas y en esta última etapa, y tras realizar un Máster en Familia y Vida, estaba muy implicado en la formación de matrimonios y en la Delegación de Familia, impartiendo cursos prematrimoniales y charlas de formación para familias.

También, en su parroquia, la Santa Cruz de Pegalajar, tenía un fuerte compromiso evangelizador, sobre todo con los más pequeños de la comunidad parroquial.

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha manifestado su pesar por esta pérdida de “Rafa, un hombre comprometido que, con su entrega, siempre generosa, sembraba semillas del Reino allá por donde pasaba, con la certeza de que ya goza de la vida eterna en la presencia de Dios”.

La Curia se une al dolor de la familia, en particular de su esposa, Paqui Vela, trabajadora del Obispado; de sus dos hijos, Jaime y María y de su padre, Rafael López- Sidro Jiménez, director, durante más de una década de Cáritas diocesana de Jaén.

El cuerpo se vela en el tanatorio de Pegalajar y su parroquia de la Santa Cruz, de la misma localidad,  acogerá la misa exequial por el eterno descanso de su alma.