Fallece, a los 101 años, el sacerdote más longevo de la Diócesis, D. Francisco Arenas Sánchez

12 julio de 2023

Este lunes, 10 de julio, ha partido a la Casa del Padre, el sacerdote diocesano D. Francisco Arenas Sánchez, que cumplió 101 años el pasado 4 de abril.

Nacido en Fuensanta de Martos en 1922, fue ordenado sacerdote en Comillas (Santander) el 20 de julio de 1947, con las dimisorias del entonces Obispo de Jaén, Monseñor Rafael García y García de Castro.

Entre los años 1949 y 1952 desempeñó, en la Diócesis de Jaén los cargos de ecónomo en la parroquia de Santa Elena y encargado de la parroquia de Navas de Tolosa. Y, posteriormente, fue encargado de la parroquia de Santa Cristina de Otiñar- Puente la Sierra.

En el año 1954 parte hacia las misiones con OCHSA donde anunció el Evangelio como misionero durante 47 años. Regresó a España en 2001 y se afincó en Madrid con su familia.

Falleció en Madrid el lunes, 10 de julio y el funeral de entierro y la Misa de Córpore insepulto se ha celebrado en el cementerio de la Almudena de la capital de España este 11 de julio.

Desde la Diócesis, se ruega una oración por su alma y pedimos al Señor de la mies le premie con jornal de gloria los trabajos de su ministerio.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sin categoría
Los seminaristas visitan Fátima durante la Semana Blanca

Los seminaristas visitan Fátima durante la Semana Blanca

La última semana de enero ha sido para descansar después del período de exámenes que cierra el primer cuatrimestre, es lo que llamamos “semana blanca”. Y hemos aprovechado la ocasión para peregrinar a Fátima, en Portugal, donde hemos pasado tres días. Acompañados de nuestro Obispo, Don Sebastián y de los formadores.
Las Jornadas de Santo Tomás abordan desde hoy, y de forma online, el desafío de la Inteligencia Artificial

Las Jornadas de Santo Tomás abordan desde hoy, y de forma online, el desafío de la Inteligencia Artificial

A causa de las inclemencias meteorológicas y de las alertas naranjas y amarillas de lluvias y fuertes rachas de viento, el claustro del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE) ha decidido que las Jornadas de Santo Tomás, se desarrollen de forma virtual a través del Canal de Youtube de la Diócesis. Las conferencias tendrán lugar desde el miércoles 4 de febrero hasta el viernes 6, darán comienzo a las 20 horas.
Carta Pastoral en la Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2026

Carta Pastoral en la Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2026

«VIDA CONSAGRADA, ¿PARA QUIÉN ERES?» Queridos hermanos y hermanas de la vida consagrada, queridos fieles diocesanos: El 2 de febrero la Iglesia celebra la fiesta de la Presentación del Señor. […]
Un triduo y una vigilia de oración como antesala de la beatificación de los 124 mártires de la Iglesia de Jaén

Un triduo y una vigilia de oración como antesala de la beatificación de los 124 mártires de la Iglesia de Jaén

La Diócesis del Santo Reino ultima la preparación de la solemne celebración eucarística de la beatificación de los 124 mártires, aprobada por el papa León XIV el pasado 20 de junio, y que acogerá la Catedral de Jaén el próximo 13 de diciembre. Como antesala a esta celebración, se ha previsto la celebración de un triduo y una vigilia de oración.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo