Fallece, a los 101 años, el sacerdote más longevo de la Diócesis, D. Francisco Arenas Sánchez

12 julio de 2023

Este lunes, 10 de julio, ha partido a la Casa del Padre, el sacerdote diocesano D. Francisco Arenas Sánchez, que cumplió 101 años el pasado 4 de abril.

Nacido en Fuensanta de Martos en 1922, fue ordenado sacerdote en Comillas (Santander) el 20 de julio de 1947, con las dimisorias del entonces Obispo de Jaén, Monseñor Rafael García y García de Castro.

Entre los años 1949 y 1952 desempeñó, en la Diócesis de Jaén los cargos de ecónomo en la parroquia de Santa Elena y encargado de la parroquia de Navas de Tolosa. Y, posteriormente, fue encargado de la parroquia de Santa Cristina de Otiñar- Puente la Sierra.

En el año 1954 parte hacia las misiones con OCHSA donde anunció el Evangelio como misionero durante 47 años. Regresó a España en 2001 y se afincó en Madrid con su familia.

Falleció en Madrid el lunes, 10 de julio y el funeral de entierro y la Misa de Córpore insepulto se ha celebrado en el cementerio de la Almudena de la capital de España este 11 de julio.

Desde la Diócesis, se ruega una oración por su alma y pedimos al Señor de la mies le premie con jornal de gloria los trabajos de su ministerio.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sin categoría
La Delegación de Migraciones clausura, esta tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio

La Delegación de Migraciones clausura, esta tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio

Esta tarde se clausura la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio, en la sala Moneo del Banco de España. Se trata de un conjunto de 37 carteles realizados mediante fotografías de Fernando Mármol, que representa más de 100 Círculos de Silencio, celebrados durante 11 años en la ciudad de Jaén.
«Laicos por vocación, llamados a la misión»

«Laicos por vocación, llamados a la misión»

La celebración incluyó cantos, momentos de silencio, y meditaciones guiadas que invitaron a los presentes a reflexionar sobre los dones del Espíritu Santo y su acción en la vida de la Iglesia y de cada creyente. El Vicario General presidió la vigilia, haciendo una llamada a todos los cristianos a renovar el compromiso de ser discípulos y misioneros, llevando el mensaje del Evangelio a todos los rincones de la sociedad.
VII retiro Emaús hombres en la Diócesis

VII retiro Emaús hombres en la Diócesis

Este fin de semana hemos celebrado el VII Retiro de Emaús Hombres de Jaén, en la casa de espiritualidad de San Juan de Ávila, de la Yedra. Me atrevo a afirmar que ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de las vidas de cuantos participamos en él.
Apertura de la Semana Santa en Mancha Real

Apertura de la Semana Santa en Mancha Real

Mancha Real ha comenzado la Semana Santa con distintas celebraciones. El viernes de dolores, dos vía crucis, uno con los niños de las catequesis de las dos parroquias y otro de la Cofradías de la Virgen de los Dolores y la del Cristo de la Piedad. Asimismo, como cada Domingo de Ramos, se bendijeron los ramos y palmas y se celebró la Eucaristía en las dos parroquias.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo