“Face to Face” ante al Señor para pedir por las vocaciones

28 abril de 2023

Seguir a Jesús en un proyecto de vida concreto. Es responder a la llamada que nos hace un amigo, y cuando un buen amigo nos llama para estar con nosotros, no dudamos en responder, pues confiamos en su palabra y sabemos que con él vamos a estar bien. Por eso nos gusta caminar y compartir nuestras cosas con los buenos amigos. Y Jesús, que es nuestro mejor amigo, camina a nuestro lado y está deseoso de que compartamos nuestra vida junto a Él.

El pasado miércoles nuestra Iglesia Diocesana se congregó en la Catedral, junto a nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en una vigilia por las vocaciones, ya que esta semana la dedicamos a rezar por todas las vocaciones y, también, por las vocaciones nativas.

En el marco extraordinario de la oración «Face to Face», que se realiza todos los miércoles con los jóvenes, comenzamos escuchando tres testimonios de las vocaciones al matrimonio, a la vida religiosa (hna. Flavia) y al orden sacerdotal (D. Juan Pedro Moya), para adentrarnos en la oración junto al Santísimo.

El canto del coro juvenil diocesano nos hizo buscar esa intimidad que se necesita para dialogar con el Señor y para preguntarnos ante Él por el para qué de nuestra vida.

La oración concluyó con la bendición con el Santísimo y con unas palabras del Pastor diocesano hacia todos los presentes, animando muy intensamente a todos a buscar nuestro camino, ese camino que Dios aguarda para nuestra vida y que intenta manifestarnos día a día.

Comunidad del Seminario

Galería fotográfica: «Vigilia juvenil diocesana para pedir por las vocaciones»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

En el inicio de la semana vocacional y con motivo de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y vocaciones nativas que viviremos el próximo domingo, 21 de abril (Domingo IV de Pascua o del Buen Pastor), la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis lanza su nueva web estrenándola con el dominio www.vocacionesjaen.es
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

La Iglesia celebrará el próximo 21 de abril la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros». El «domingo del Buen Pastor», el IV Domingo de Pascua, es el día elegido para celebrar esta.
La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

En vísperas de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas que la Iglesia celebrará el próximo 21 de abril bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros», la Delegación de Pastoral Vocacional lanza y presenta un nuevo logotipo, cuyo significado y expresión quiere hacer ver la misión comprometida de todo el Pueblo de Dios con la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo