Arranca hoy miércoles, «Face To Face», adoración Eucarística juvenil semanal en la Cripta

21 septiembre de 2022

El próximo miércoles, día 21 de septiembre, dará comienzo un nuevo espacio semanal de Adoración Eucarística  y encuentro juvenil: “Face to face”. Iniciativa que la Delegación de Infancia y Juventud pone en marcha para que los jóvenes puedan orar y compartir juntos, viviendo la alegría del Evangelio y que tendrá lugar cada miércoles a las 21 horas en la Cripta de la Catedral.

Cada adoración comenzará con un testimonio vocacional o sobre alguna realidad eclesial diocesana. Posteriormente, tendrá lugar el encuentro con Jesús Eucaristía a través de la oración y la lectura orante de las Sagradas Escrituras, acompañada con el canto y el silencio. Durante este tiempo también habrá oportunidad para celebrar el sacramento de la reconciliación.

El Papa Francisco nos recuerda que adorar a Dios: «significa aprender a estar con Él, a pararse a dialogar con Él, sintiendo que su Presencia es la más verdadera, la más importante de todas. Adorar al Señor quiere decir darle a Él el lugar que le corresponde; adorar al Señor quiere decir afirmar, creer que únicamente Él guía verdaderamente nuestra vida; adorar al Señor quiere decir que estamos convencidos ante Él de que es el único Dios, el Dios de nuestra vida, el Dios de nuestra historia» (Papa Francisco, Homilía Santa Misa en la Basílica de San Pablo Extramuros, 14 de abril de 2013).

El encuentro finalizará con los avisos de las distintas actividades diocesanas, de la Delegación de Infancia y Juventud, Pastoral Universitaria, etc.

Después de ese encuentro cara a cara con el Señor, hay que ponerse cara a cara con los demás, es el momento de hablar y compartir la experiencia en convivencia fraterna.