Exposición  sobre el beato Carlo Acutis, el “Ciber Apóstol de la Eucaristía“

4 octubre de 2021

Martos acogerá la muestra “Los Milagros Eucarísticos del Mundo”. Los salones parroquiales de la iglesia de San Francisco de  Asís de Martos acogerán, entre los días 12 de octubre y 6 de noviembre, una exposición sobre la vida y la obra del beato Carlos Acutis, un joven evangelizador e influencer fallecido en 2006 y considerado el patrono de los cibernautas.

La inauguración está prevista para el próximo 12 de octubre, al cumplirse un año de su beatificación y se podrá visitar hasta el 6 de noviembre. “Los Milagros Eucarísticos en el Mundo”, acogerá también una muestra sobre la vida y la obra de este joven ciber-apóstol de la Eucaristía, así como una Exposición del Santísimo.

El joven Carlo Acutis, fallecido el 12 de octubre de 2006,  fue beatificado en la localidad italiana de Asís el 10 de octubre de 2020. Está considerado como el “Santo Patrono de Internet”.

Desde su infancia luchó por colocar a Dios en primer lugar y usó internet para evangelizar, crear una página web y una exposición con los principales milagros eucarísticos que, hoy todavía sigue siendo visitada por miles de personas de todo el mundo. Acutis deseó crear una exposición sobre los distintos milagros eucarísticos que tuvieron lugar en la historia.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Retiro cuaresmal de la Adoración Nocturna Española en la Diócesis

Retiro cuaresmal de la Adoración Nocturna Española en la Diócesis

Durante el fin de semana del 24 y 25 de febrero, la ANE celebró su retiro diocesano de Cuaresma, en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila, de La Yedra (Baeza). Participaron 30 adoradores y adoradoras de las secciones de Andújar, Baeza, Beas de Segura, Jódar, La Carolina, Torreperogil y Villacarrillo.
«La confesión sana las heridas y crea una vida nueva»: 24 horas para el Señor

«La confesión sana las heridas y crea una vida nueva»: 24 horas para el Señor

El pasado viernes, tercero de Cuaresma, y atendiendo a la propuesta del Papa Francisco, la Iglesia de Jaén se sumó, un año más, a la iniciativa, 24 horas con el Señor. Un encuentro con Jesús eucaristía y con el sacramento del perdón.
Pastoral Familiar y Equipos de Nuestra Señora de Baeza en las 24 Horas para el Señor

Pastoral Familiar y Equipos de Nuestra Señora de Baeza en las 24 Horas para el Señor

A las seis de la tarde del sábado 9 de marzo, en la Iglesia de la Concepción, miembros de la Pastoral Familiar y Equipos de Nuestra Señora de Baeza, se unen en oración en las 24 Horas para el Señor. Los momentos de silencio junto con el canto, propician la adoración al Señor presente en el Santísimo Sacramento expuesto en la Custodia y con el que Fr. Héctor procedió a darnos la Bendición Solemnemente.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo