Excursión de internos de la cárcel a Linares

Escursión de internos de Jaén II     El pasado 25 de Abril, la Delegación de Pastoral Penitenciaria organizó una excursión a Linares con objeto de mantener un día de encuentro entre reclusos de la Cárcel Jaén II, voluntarios de Pastoral Penitenciaria y miembros de la Institución Teresiana de Linares que ejercían de anfitriones.
     El día comenzó con un saludo a la Virgen de Linarejos en su santuario, más tarde, acompañados por tres ingenieros de minas, profesores de la Escuela Superior Politécnica de Linares, se visitó el patrimonio minero de Linares. El recorrido organizado por el valle de Los Arrayanes fue espectacular, entornos cargados de belleza primaveral, minas impresionantes, magníficas explicaciones sobre la historia minera de Linares.

     Al mediodía, en el Centro Poveda de Linares, compartimos una barbacoa  estupenda, preparada por miembros de la Institución Teresiana. La sobremesa fue un momento especial para compartir vida entre todos los presentes: risas, agradecimientos, canciones, recuerdos, alegría, sentimientos profundos de vida.
     Fue un día de estar y compartir. De vivir con emoción un encuentro de profunda hermandad.
     Los internos expresan sus opiniones:

Melchor:

     “Fue un día muy especial. Quiero expresar a las personas que nos acogieron en Linares mi mayor cariño. Me sentí muy acogido y respetado por todos. Compartí mis emociones con vosotros como con mi propia familia. Cuidaros mucho y suerte!! Os recordaré siempre, hasta pronto hermanos.”

Aladin:

     “No tengo palabras para agradecer el cariño, la confianza y el respeto que habéis demostrado hacia nosotros. Nunca se me olvidará esta convivencia. Un gran abrazo a todos.”

Mihai y Vasili:

     “Muchas gracias por todo. Fue un día que no olvidaré. Es como si hubiera estado con mi propia familia. Estoy encantado de conoceros. Un fuerte abrazo para todos.”

Ver fotos de la excursión

Compartir: