Exaltación eucarística en Andújar

26 enero de 2010

Mariano Cabeza     El sábado dia 30 de Enero, en Andújar, en la Iglesia-auditorio de Santa Marina, D. Mariano Cabeza Peralta, Promotor y Coordinador de la adoración eucarística en la Diócesis de Jaén, pronunciará una Exaltación Eucarística, con motivo del 125 de la fundación de la Adoración Nocturna Española y el 25 aniversario de la fundación de la Adoración Nocturna Femenina.
     Al final del acto se hará un homenaje a los adoradores más veteranos de las secciones.
     Será presentado por el consiliario de la Adoración Nocturna Española de Andújar, el sacerdote y párroco de San Miguel D. Carmelo Zamora Expósito.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
Centenario de la adoración nocturna femenina española

Centenario de la adoración nocturna femenina española

El 25 de julio de 1925, nacía en Valencia, la Adoración Nocturna Femenina Española, promovida por Anita Adrien Mur y el primer consiliario, Manuel Irurita Almándoz. Con motivo del centenario, se propuso en la Asamblea nacional que la noche del 26 de julio de 2025 se celebrase, en las 52 Diócesis donde está establecida ANFE, una Vigilia de acción de gracias en sus respectivas catedrales.
La Adoración Nocturna Femenina Española celebra su centenario, en la Catedral, con una Misa de acción de gracias y una vigilia eucarística

La Adoración Nocturna Femenina Española celebra su centenario, en la Catedral, con una Misa de acción de gracias y una vigilia eucarística

El próximo sábado, 26 de julio, la Diócesis de Jaén se unirá en acción de gracias para conmemorar el centenario de la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE), nacida en Valencia el 25 de julio de 1925. “Cien años adorando al Santísimo Sacramento, promoviendo la adoración eucarística, reparando y expiando los agravios del mundo, con la entrega contemplativa”, afirman desde el Consejo Diocesano de ANFE.
Jaén revive su amor por la Eucaristía en la Vigilia diocesana de las Espigas

Jaén revive su amor por la Eucaristía en la Vigilia diocesana de las Espigas

Como si del Corpus Christi se tratara, el Santísimo Sacramento volvió a pasear por las calles de Jaén el pasado sábado. Lo hacía como culminación de la Vigilia diocesana de Espigas,
La ciudad de Jaén acoge, este sábado, la Vigilia diocesana de las Espigas

La ciudad de Jaén acoge, este sábado, la Vigilia diocesana de las Espigas

Todo se prepara para que la ciudad de Jaén acoja la Vigilia diocesana de las Espigas, una tradicional celebración que tiene como centro a Jesús Sacramentado, el próximo 5 de julio. Los movimientos eucarísticos de la Diócesis se han unido para organizarla, este año en la capital, coincidiendo con el Año Jubilar de la Esperanza.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo