Eva Fernández hablará, este sábado sobre el Papa Francisco, en Jaén

14 mayo de 2024
Encuentros ucipe – 2

La periodista y corresponsal de COPE y TRECE en el Vaticano, Eva Fernández, ofrecerá la charla: “COMUNICAR PARA CONSTRUIR: la brújula del Papa Francisco y el Beato Lolo”, el próximo sábado, 18 de mayo, a las 10.30 horas en la Casa de la Iglesia (Seminario).

Esta conferencia, abierta al público, está enmarcada en las I Jornadas de Comunicación de la Diócesis que se desarrollan este fin de semana en Jaén, y que además coincide con el 40 aniversario de UCIPE: Unión de Periodistas Católicos de España.

Eva Fernández, corresponsal en Italia y el Vaticano desde 2016, ha acompañado al Papa Francisco en todos sus viajes internacionales y es una comunicadora con una larga trayectoria profesional, marcada por el buen hacer, la humildad y la profesionalidad.

Las jornadas las abrirá el responsable de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española, José Gabriel Vera, con la conferencia: “Comunicación e Iglesia. Nunca digas nunca jamás el viernes, 17 de mayo a las 20 horas. También, abierta al público, con entrada libre hasta completar aforo.

Además, durante estas jornadas se entregará el Premio de Periodismo Lolo, que este año recae en Fernando Bonete, con quien el Presidente de UCIPE, José María Legorburu, mantendrá una charla bajo el título: “No solo lifestyle, gastro y bailes. El impulso de la divulgación en rrss”.

Estas primeras jornadas, que pretende hacerse de manera anual en torno al Dies Natalis del Beato Lolo, quieren emprender un diálogo de la Comunicación con la Iglesia y la sociedad actual.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Medios de Comunicación
El jueves da comienzo el II ciclo de cine espiritual de la Diócesis de Jaén

El jueves da comienzo el II ciclo de cine espiritual de la Diócesis de Jaén

La Diócesis de Jaén ha organizado, en colaboración con la distribuidora De European Dreams Factory, el segundo ciclo de cine religioso bajo el título: “Cine con alma”. Tendrá lugar entre los días 15 al 18 de mayo en Multicines La Loma de Jaén capital. Durante esos días se proyectarán las películas:
Iglesia en Jaén 712: «Cristo resucitado es nuestra esperanza»

Iglesia en Jaén 712: «Cristo resucitado es nuestra esperanza»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: Comunicado del Obispo de Jaén ante el fallecimiento del Papa Francisco; el Obispado de Jaén abre un libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco; los jiennenses rezan, emocionados, por el Papa Francisco; miles de peregrinos participan en la Misa pontifical de la Romería de la Virgen de la Cabeza.
La fundación del Beato Lolo presente en la entrega de los Premios de Periodismo que llevan su nombre y entrega UCIPE

La fundación del Beato Lolo presente en la entrega de los Premios de Periodismo que llevan su nombre y entrega UCIPE

Javier Attard ha recibido el XVI Premio `Lolo´ de Periodismo Joven que otorga la UCIPE. El presidente de la Fundación Beato Lolo, Carlos Chamorro, estuvo presente durante la entrega. La entrega del premio cambia su formato con el objetivo de debatir sobre el Periodismo y los retos del comunicador católico.
Iglesia en Jaén 711: «Signos de esperanza en medio de nuestro mundo»

Iglesia en Jaén 711: «Signos de esperanza en medio de nuestro mundo»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: La Diócesis peregrina a Roma por el Año Jubilar; más de 2000 personas de Jaén y Mágina peregrinan con esperanza, para lugar el Jubileo; Jaén se llena de esperanza en el Jubileo de niños y monaguillos; The Mystery Man en Jaén: una exposición que no deja indiferente a nadie y sitúa al espectador ante el misterio de la pasión y de la resurrección.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo