Eucaristía de  inicio del curso de catequesis en la Asunción de Villacarrillo

10 octubre de 2022

El pasado día 6 de octubre, vísperas de la festividad de nuestra patrona Nuestra Señora del Rosario, como ya es habitual en nuestra comunidad de la Asunción de Villacarrillo, se celebró la Eucaristía de inicio de curso de catequesis.

En este tercer día de triduo a la Virgen del Rosario, niños y catequistas se dieron cita en el templo para comenzar un nuevo año de catequesis. Otro año más en el que acometemos la tarea de ayudarles a conocer cada vez más a Jesucristo.

 La celebración estuvo presidida por D. Andrés Nájera, nuestro párroco. Asistieron, también, los padres y madres de los catecúmenos, que los quisieron acompañar en el inicio de un nuevo curso en la catequesis, viviendo, así, todos juntos la experiencia de ser familia de los Hijos de Dios en la Iglesia.

Al término de la celebración cantamos el himno a la Patrona y se realizó la ofrenda de flores por parte de todos los asistentes. Posteriormente, al término de la celebración, esas flores fueron colocadas adornando el templo y el trono para la Fiesta Principal y la procesión  que tendría lugar al día siguiente por las calles de nuestra ciudad.

Con esta celebración damos inicio a un nuevo curso catequético, acogiendo con alegría y cariño a todos los que participan en él. Dando gracias al Señor  que nos ha invitado y camina con nosotros. El grupo de catequistas de la Asunción le pedimos que encienda en nuestro corazón la luz de la ilusión, que brille todo el curso y nos guíe para transmitir el amor de Dios a estos niños y niñas que nos ha encomendado.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo