Eucaristía de inicio de curso en Mancha Real

10 septiembre de 2020
El miércoles, 9 de Septiembre, se reunieron los colegios de primaria San Marcos, San José y Sixto Siles, junto a los institutos Peña del Águila y Sierra Mágina para celebrar el comienzo del curso escolar 2020-2021.
Ante las circunstancias actuales hubo una representación de la comunidad educativa: profesores, padres, alumnos, equipos directivos, al que se unió, también, la Alcaldesa de Mancha Real.
La Eucaristía fue presidida por el recién llegado párroco de la Encarnación, D. Juan Mena y concelebrada por el párroco de San Juan Evangelista, D. Mariano Cabeza, que  es también  profesor de Religión en el I.E.S Sierra Mágina de la localidad.
Participaron en la liturgia niños y profesores de los centros educativos y se pidió al Señor, fervientemente, para que se pueda desarrollar el curso escolar con normalidad y nadie se vea afectado por el virus.
En Mancha Real es una tradición comenzar el curso escolar con la celebración de una Misa de petición y acción de gracias por la santificación del trabajo humano.
Parroquias de Mancha Real
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Delegación de Migraciones convoca, para mañana, un nuevo Círculo de Silencio

La Delegación de Migraciones convoca, para mañana, un nuevo Círculo de Silencio

La Delegación Migraciones de Diócesis de Jaén convoca para mañana, 18 de abril, como cada tercer jueves de mes, el Círculo de Silencio, en solidaridad con personas migrantes y refugiadas. Así, bajo el lema «Alzando la voz por la tragedia de Gaza», tendrá lugar a las 20 horas, en la parte peatonal de la calle Roldán y Marín.
San Marcelino ‘cumple’ 25 años

San Marcelino ‘cumple’ 25 años

El fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, fue canonizado hace un cuarto de siglo, efeméride que celebramos el 18 de abril. En nuestra diócesis, la presencia de Maristas y la huella de Champagnat está presente desde que en 1930 el entonces obispo, D. Manuel Basulto, les ofreció el antiguo seminario, para la apertura de la primera escuela marista en Jaén.
La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La comunidad de Clarisas, junto a un nutrido grupo de fieles, los párrocos de Baeza, D. Bartolomé López y D. Andrés Nájera, así como el franciscano, Fray Severino Calderón, acompañaron a Sor Amor del Sagrado Corazón de Jesús, en la fiesta de su profesión temporal.
Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión

Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión

El pasado sábado, más de un centenar de profesores y maestros de Religión de nuestra Diócesis, acompañados de sus familias, se dieron cita en Porcuna con motivo del Año Jubilar de Ntra. Sra. de Alharilla, para celebrar la convivencia festiva de Pascua, y así ganar el jubileo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo