Este viernes concluye la recogida de firmas de apoyo a la clase de Religión
14 enero de 2015 La aprobación de la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y la aplicación que de esta nueva normativa se hará en nuestra Comunidad Autónoma, representa una merma considerable en la enseñanza de Religión en las escuelas, que alcanza en Primaria el 50% del horario actual.
Desde la Secretaría Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur se solicitaba la colaboración en las distintas iniciativas que se han programado por parte del profesorado de Religión Católica, con el fin de hacer llegar al Gobierno Andaluz la necesidad de mantener el horario actual para que la asignatura tenga un mínimo contenido.
Los profesores programaban, así, tres acciones fundamentales: una manifestación, una campaña de firmas para presentarlas en el Parlamento de Andalucía y una campaña de cartas de los padres a la Señora Presidenta y al Señor Consejero de Educación y Cultura.
Desde la Delegación Episcopal de Enseñanza se recuerda que el plazo para entregar estas firmas y cartas es hasta este viernes, 16 de enero. La entrega debe hacerse en la propia Delegación.
Con esas firmas y cartas se solicita que se retire la intención de reducir la enseñanza de la Religión en la Escuela a una sola sesión semanal de 45 minutos y que permanezcan las dos sesiones por un total de 90 minutos por curso como hasta ahora. Ya que esta reducción iría en contra del Art. 27.3 de nuestra Constitución, en la que nos dota del derecho a que nuestros hijos e hijas puedan recibir la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con nuestras propias convicciones. Además, la formación debe impartirse en las mismas condiciones que las demás asignaturas.