Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

21 febrero de 2024

Este sábado, día 24 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 

Este curso 2023-2024 en nuestra Diócesis de Jaén lo estamos dedicando a dar pasos firmes en orden a avanzar en el camino de la conversión pastoral. Dos son los objetivos fundamentales que nos hemos propuesto conseguir: crear equipos de conversión en las parroquias y fomentar el primer anuncio, tanto a nivel comunitario como a nivel personal. Este curso está dirigido al segundo objetivo. Muy habitualmente nos preguntamos cómo hacer ese anuncio del Evangelio. Nos cuesta conectar con el mundo que nos rodea y que está necesitado de Buena Nueva.

Los sacerdotes de nuestra diócesis de Jaén están realizando también este mismo curso en las cuatro sesiones de formación pastoral permanente que se les brindan a lo largo de este curso pastoral 2023-2024.

El contenido de este segundo módulo es el siguiente:

Cómo diseñar un producto religioso para evangelizar.

La variable precio (sacrificio).

Como ordenar un itinerario de evangelización desde la disciplina del marketing religioso.

El horario de la jornada será el siguiente:

10.30 Breve oración. Primera sesión.

12.00 Descanso, café.

12.30 Segunda sesión.

14.00 Comida.

15.30 Tercera sesión.

16.30 Descanso, café.

17.00 Cuarta sesión.

18.00 Fin de la jornada.

Como dijimos en la anterior jornada, el autor tiene publicado un libro sobre el tema en el que se tratan ampliamente todos los contenidos del curso. Su título es: Fundamentos de marketing religioso. 11 lecciones para evangelizar y vendernos mejor sin perder la esperanza ni la misión. Su precio de venta al público es 39,90€. En la sesión lo ofreceremos a 30,00€ para todos los asistentes.

Los alumnos que quieren comer en la Casa de la Iglesia tienen que reservar la comida a más tardar el jueves día 1 de febrero, para que en la cocina puedan aprovisionarse. La inscripción a la comida se hace a través de este formulario: formulario reserva del almuerzo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

El pasado fin de semana tuvieron lugar las primeras jornadas de catequesis de preparación al sacramento del matrimonio y la vida familiar cristiana en la parroquia de Huelma. 15 parejas llegadas de diferentes puntos del Arciprestazgo de Mágina, como Torres, Mancha Real, Cabra del Santo Cristo, Bélmez de la Moraleda, Cambil y de la propia localidad anfitriona, Huelma.
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido, este lunes 26 de febrero, a los pregoneros de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén 2024, Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete. Un acto tradicional, que tiene lugar cada Cuaresma cuando los pregoneros, “en capilla”, se presentan al Prelado jiennense antes de pronunciar el anuncio de la Semana de Pasión y del Tiempo de Gloria, respectivamente.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo