Este lunes comienza el curso Alpha modalidad online

18 enero de 2023

Este viernes, 20 de enero, a las 8 de la tarde, presentamos el Curso Alpha en el templo parroquial de San Pedro Poveda. Escucharemos algunos testimonios de personas que han vivido Alpha, veremos el episodio introductorio de la SERIE, tomaremos unos aperitivos y podremos conocer a los miembros del equipo.
También se puede seguir el acto de presentación online por YouTube en esta dirección:

INSCRIPCIONES: Si quieres estar informado de todo, regístrate en el siguiente formulario: pincha aquí

Todos los días nos hacemos muchas preguntas: ¿Qué me voy a poner? ¿Qué tiempo hará? ¿Cómo me organizo para llegar a todo?
Pero hay preguntas más importantes, que están en el fondo, y que sólo de vez en cuando afloran: ¿Para qué estoy aquí? ¿Hacia dónde voy? ¿Hay algo más en la vida?
Aparentemente tenemos la mayoría de las cosas que se suponían nos harían felices… y, sin embargo, no podemos evitar sentir un vacío en nuestro interior, que nos lleva a una dura conclusión: ¡ALGO FALTA!
En realidad, no es “algo” lo que nos falta, sino más bien “ALGUIEN”: Se trata de una relación personal que da sentido a nuestra vida y resitúa todas nuestras demás relaciones con las personas, con las cosas, con la vida y con nosotros mismos.
Mira cómo lo expresa el Papa Francisco: «Jesús te ama de verdad, tal y como eres. Déjale entrar: A pesar de las decepciones y heridas de la vida, dale la posibilidad de amarte. No te defraudará». «Jesucristo te ama, dio su vida para salvarte, y ahora está vivo a tu lado cada día, para iluminarte, para fortalecerte, para liberarte».

¿Te gustaría vivir algo así?

ALPHA es una experiencia donde puedes ser tú mismo; donde puedes decir lo que piensas; donde compartimos y debatimos sobre preguntas y no sobre respuestas fabricadas; donde encontrarás personas que buscan y piensan como tú: ¡¡Y donde tu punto de vista es tan importante como el de los demás!!
Vamos a recorrer juntos un camino, una aventura para explorar las preguntas sobre el sentido de la vida y sobre Jesus de un modo nuevo.
¿Te animas? Si estás interesado/a, ven a la Presentación de Alpha que tendrá lugar en el templo de la Parroquia de San Pedro Poveda, el viernes 20 de enero, a las 8 de la tarde.
¡Podrás conocer la experiencia Alpha y al equipo de anfitriones laicos!

¿QUÉ ES ALPHA?

Alpha no es un movimiento eclesial ni una asociación de fieles. Alpha es simplemente una experiencia: una serie de 10 reuniones en las que se tratan los problemas y las grandes preguntas que a todos nos preocupan: el porqué del sufrimiento, el vacío de la vida (¿hay algo más que esto?), el poder del mal, la muerte, el amor, la fe…
Estos encuentros tienen lugar en modalidad online (por Zoom) los lunes, de 8 a 9:30 pm o presencialmente en la Parroquia de San Pedro Poveda, los lunes de 8 a 9:30 pm.

¿QUIÉN LO ORGANIZA?

Este Curso Alpha está organizado por la Delegación de Primer Anuncio de Catequesis y por la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén. El delegado episcopal y párroco coordina la experiencia, pero es un grupo de seglares voluntarios quienes realizan la acogida de los participantes, moderan los debates y llevan el peso de la realización. Todos ellos han vivido antes la experiencia Alpha.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Los destinatarios de Alpha son personas con inquietudes que buscan respuestas a las grandes cuestiones de la vida. No es necesario ser creyente para participar en Alpha.

Este Curso Alpha también está dirigido a equipos de catequistas o de evangelizadores que deseen vivir la experiencia y conocer el método para después, bajo la coordinación de su Párroco, utilizarlo en la propia Parroquia.

¿CÓMO ES ALPHA?

Alpha consiste en 10 encuentros o reuniones semanales de hora y media. Estos encuentros se realizan en grupos de 12 personas, entre los que hay un moderador y dos ayudantes de la Parroquia.
El primer día, si se quiere participar, hay que avisar para poder ser incluido en uno de los grupos. Alpha es gratuito y la asistencia es libre. No hay problema en dejarlo en cualquier momento.

INSCRIPCIÓN

Si quieres participar en Alpha, conviene que nos lo comuniques antes del domingo 22 de enero, al mediodía, para poder organizar mejor los grupos.

Horario del CURSO

ONLINE: Los Lunes, de 8 a 9:30 pm, a partir del lunes 23 de enero.
PRESENCIAL: Los Lunes, de 8 a 9:30 pm, a partir del lunes 23 de enero.

Se debe elegir una modalidad o la otra; no se puede cambiar de grupo.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Coincidiendo con la presentación del número 42 de la revista ‘Jaén Cofrade’ y la entrega de premios de los distintos certámenes que ha organizado la Agrupación de Cofradías de Jaén, en su sede, tuvo lugar una interesante conferencia a cargo del Provicario General de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los próximos días 28, 29 y 30 de junio todos los grupos Kairós de la Diócesis han sido invitados a vivir y compartir unos días de convivencia en la casa de las Hijas de la Caridad, en las Viñas de Peñallana, en Andújar. Desde el movimiento diocesano Kairós animamos a todas las parroquias a conocer esta realidad y a participar en esta jornada de puertas abiertas.
Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila de Mancha Real han celebrado una Misa de acción de gracias por su graduación y final de etapa de estudios. Ambas celebraciones fueron presididas por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real que, también, ejerció la docencia en ambos institutos de la localidad en años anteriores.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo