Este domingo se celebra la Jornada por las Vocaciones Nativas

24 abril de 2014
     La Jornada de Vocaciones Nativas es un día especial dedicado a la oración y la cooperación económica con los jóvenes que son llamados a la vocación sacerdotal o religiosa en los territorios de misión.
     En España, esta Jornada se celebra el domingo 27 de abril bajo el lema «Misioneros por vocación». Con esta jornada se intenta concienciar de la importancia de ayudar a los jóvenes que lo necesiten, a cumplir su vocación en cualquier lugar del mundo en la que haya surgido.

La Jornada tiene colecta que se destina a las Vocaciones Nativas. Pero no se trata sólo de una jornada puntual, sino que durante todo el año la Obra está en contacto con los proyectos que financia. La colaboración económica está abierta siempre a través de las becas de estudios, y los donativos domiciliados.
     Además, dicha jornada coincide con la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, dos Papas que han influido sumamente al florecimiento de vocaciones en las iglesias más jóvenes. Juan XXIII las consideraba expresión de la madurez eclesial, que toma el relevo de los misioneros; y Juan Pablo II pedía «al Señor que nadie llamado al sacerdocio o a la vida religiosa en tierras de misión quede excluido por falta de recursos materiales o económicos».