Este domingo celebramos la Jornada de las Comunicaciones Sociales

15 mayo de 2015
     Este domingo, coincidiendo con la festividad de la Ascensión del Señor, se celebra en la Iglesia la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. La Vicaría de Comunicación, encargada de difundir las noticias que genera la diócesis de Jaén, presta un servicio informativo que está al servicio de la comunión. Este domingo es un día para dar a conocer la labor que realiza la Iglesia en este campo de la comunicación y rezar por todos los profesionales que trabajan en el amplio campo del periodismo.

     Precisamente, ante esta jornada –la única propuesta por el concilio Vaticano II en su decreto Inter Mirifica–la Vicaría de Comunicación quiere poner en alza la importancia de los medios de comunicación en la misión evangelizadora de la Iglesia, resaltando con ello su contribución para lograr una diócesis cada vez más unida ya que “si los laicos, sacerdotes y religiosos están al día de lo que ocurre en la diócesis estarán en grado de amar más y mejor a su Iglesia”.
     Para favorecer el flujo informativo, el equipo que compone la delegación, trabaja en varios campos y canales de comunicación. Además de actualizar su página web www.diocesisdejaen.es, también desarrollan otras tareas para la difusión de las noticias que genera la diócesis. Cada quince días publican la revista “Iglesia en Jaén”, mantienen un flujo informativo bidireccional en las redes sociales Facebook y Twitter y redactan y editan los programas de El Espejo e Iglesia Noticia los viernes y domingos en Cope Jaén (1.103 OM y 103.3 FM). Todo ello sin olvidar la relación de profesionalidad que mantienen con los distintos periodistas locales, ayudándoles en el tratamiento de sus noticias y facilitándoles los datos necesarios y las notas de prensa para cubrir sus propias noticias.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

La Diócesis de Jaén ha presentado la Línea 105, una iniciativa que invita a los ciudadanos a conocer, sobre el terreno, el destino del dinero que se asigna a la Iglesia católica al marcar la casilla 105 en la declaración de la renta. El primer recorrido tendrá lugar el próximo 24 de abril.
Cientos de fieles se unen en la Catedral a la vigilia de oración por la paz convocada por el Papa León XIV

Cientos de fieles se unen en la Catedral a la vigilia de oración por la paz convocada por el Papa León XIV

Este sábado, y en comunión con el Papa León XIV, cientos de jiennenses se unieron a la vigilia de oración por la paz en el mundo, celebrada en la Catedral de Jaén. La celebración estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, y contó con la participación del Vicario General, el vicedeán y miembros del Cabildo Catedral.
Viernes Santo, colecta para los santos lugares

Viernes Santo, colecta para los santos lugares

La Iglesia convoca, como cada año,  una «Colecta Pontificia por los Santos Lugares», que se realizará el Viernes Santo, en todas las parroquias de la Diócesis. Esta colecta está asociada con la urgente necesidad de sostener a los hermanos de Tierra Santa y ahora, más que nunca, por la gravedad del conflicto armado que comenzó el pasado 7 de octubre.
La Delegación de Migraciones de Jaén participa en las Jornadas Nacionales de Agentes de Pastoral

La Delegación de Migraciones de Jaén participa en las Jornadas Nacionales de Agentes de Pastoral

La Delegación de Migraciones de Jaén participó en las jornadas nacionales de agentes de pastoral sobre personas migrantes, celebradas en San Lorenzo del Escorial. Durante el encuentro se compartieron experiencias de parroquias, mesas de hospitalidad y ponencias sobre la realidad migratoria y el papel de los medios de comunicación, destacando la importancia de acompañar a los migrantes con sensibilidad y compromiso.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo