Este domingo celebramos la Jornada de las Comunicaciones Sociales

15 mayo de 2015
     Este domingo, coincidiendo con la festividad de la Ascensión del Señor, se celebra en la Iglesia la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. La Vicaría de Comunicación, encargada de difundir las noticias que genera la diócesis de Jaén, presta un servicio informativo que está al servicio de la comunión. Este domingo es un día para dar a conocer la labor que realiza la Iglesia en este campo de la comunicación y rezar por todos los profesionales que trabajan en el amplio campo del periodismo.

Precisamente, ante esta jornada –la única propuesta por el concilio Vaticano II en su decreto Inter Mirifica–la Vicaría de Comunicación quiere poner en alza la importancia de los medios de comunicación en la misión evangelizadora de la Iglesia, resaltando con ello su contribución para lograr una diócesis cada vez más unida ya que “si los laicos, sacerdotes y religiosos están al día de lo que ocurre en la diócesis estarán en grado de amar más y mejor a su Iglesia”.
     Para favorecer el flujo informativo, el equipo que compone la delegación, trabaja en varios campos y canales de comunicación. Además de actualizar su página web www.diocesisdejaen.es, también desarrollan otras tareas para la difusión de las noticias que genera la diócesis. Cada quince días publican la revista “Iglesia en Jaén”, mantienen un flujo informativo bidireccional en las redes sociales Facebook y Twitter y redactan y editan los programas de El Espejo e Iglesia Noticia los viernes y domingos en Cope Jaén (1.103 OM y 103.3 FM). Todo ello sin olvidar la relación de profesionalidad que mantienen con los distintos periodistas locales, ayudándoles en el tratamiento de sus noticias y facilitándoles los datos necesarios y las notas de prensa para cubrir sus propias noticias.