Equipos de Nuestra Señora: Bienvenida a un nuevo equipo de matrimonios jóvenes de Baeza

25 diciembre de 2013
     La víspera del tercer domingo de Adviento en el que la liturgia nos invita a la gozosa espera y a abrirnos a la alegría, una alegría que brota de la venida y el encuentro con el Señor, en este Domingo Gaudete, ha sido acogido en la gran familia de los ENS de Jaén un nuevo equipo de jóvenes matrimonios baezanos en la tierra en la que vivió y predicó el apóstol de Andalucía, S. Juan de Ávila. En la parroquia de S. Pablo hubo un retiro que dirigió D. Manuel Peláez, párroco de la feligresía y consiliario ENS, y concluyó con la celebración de la eucaristía junto a la comunidad parroquial en la que los nuevas parejas hicieron público su compromiso.

     Tras un periodo de formación, de oración y de convivencia, acompañados por una “pareja piloto” este grupo de matrimonios y su consiliario han iniciado una nueva andadura ya que han finalizado “el pilotaje”. Durante dos cursos han compartido sus vivencias y su conocimiento de la vida cristiana, el pilotaje, es también un periodo en el que se transmite el conocimiento, el espíritu y los métodos del Movimiento así como su pedagogía. Los miembros de los equipos  -como indica la guía- son animados a comprometerse con las necesidades de la comunidad parroquial al servicio de la Iglesia.   
     Con la formación de nuevos equipos los ENS responden ante la urgencia a la tarea de la Nueva Evangelización acompañando a otras parejas bien sea en el descubrimiento de la fe cristiana o bien para iniciar un camino de Iglesia.
     La incorporación de este nuevo grupo es motivo de una gran alegría. Un equipo es un camino y a la vez una escuela donde aprendemos a amar y a ser felices, un medio para descubrir a Cristo en el matrimonio, una comunidad donde nos ayudamos a vivir nuestro matrimonio a luz del Evangelio. Es este un gran reto, por este motivo el Equipo Responsable Internacional nos invita a una mística de la reunión basada en tres pilares: Reunidos en nombre de Cristo, el equipo se vuelve hacia el Padre, para acoger su amor y su voluntad; unido a Cristo, el equipo comparten el amor de Dios en la ayuda mutua e impulsado por el Espíritu, el equipo envía a sus miembros al mundo para ser testigos de su amor. 
     Lo importante es que toda la vida de los Equipos sea un motivo precioso para reforzar las familias y llevarlas a atreverse a vivir el Evangelio y acoger y cuidar al hombre –tema de estudio del presente curso.
     ¡Bienvenidos!
Mª Félix y Pedro F. Criado, ENS.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Huelma celebra a su patrona, la Virgen de la Fuensanta

Huelma celebra a su patrona, la Virgen de la Fuensanta

Este domingo, primero de septiembre, el Obispo de Jaén se desplazó al corazón de Sierra Mágina para presidir la Eucaristía en honor a la patrona de Huelma, la Virgen de la Fuensanta. Una celebración en la que contó con la presencia de numerosos fieles y un nutrido grupo de sacerdotes que quisieron también participar en esta celebración.
Con la incorporación de tres nuevos seminaristas, comienza el curso en el Seminario

Con la incorporación de tres nuevos seminaristas, comienza el curso en el Seminario

Comienza el nuevo curso para la Comunidad del Seminario Diocesano de Jaén. Lo ha hecho con unos días de convivencia en el Convento de hermanas Trinitarias de Santa Ana (Alcalá […]
Peregrinación y vigilia de oración ante el Cristo de Chircales

Peregrinación y vigilia de oración ante el Cristo de Chircales

En la noche del día 21 de agosto, más de trescientas personas participaron en una peregrinación desde Valdepeñas de Jaén hasta la ermita-santuario del Cristo de Chircales donde se realizó una vigilia de oración. Al encuentro, promovido por la Cofradía Sacramental del Santísimo Cristo de Chircales y la Parroquia de Santiago Apóstol de Valdepeñas de Jaén.
En agosto, la Diócesis ora con San Bonoso y Maxiano

En agosto, la Diócesis ora con San Bonoso y Maxiano

Este 21 de agosto se celebraba la fiesta grande de Arjona, la que recuerda a los santos mártires de la localidad, San Bonoso y San Maximiano, que son los elegidos por la Comisión para el Jubileo para orar con ellos este mes de verano. El vídeo, como todos los de esta serie, está realizado por el marteño Iván Marchal Urbano.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo