Envío de Catequistas en Valdepeñas de Jaén

22 octubre de 2024

El pasado domingo día 20 de octubre, Jornada Mundial del DOMUND, y dentro de la novena al Santísimo Cristo de Chircales, tuvo lugar el envío de las Catequistas de nuestra comunidad de Valdepeñas.

Con un templo parroquial de Santiago Apóstol abarrotado de fieles, las Catequistas de todos los cursos participaron activamente en toda la celebración.

La Eucaristía fue presidida por nuestro nuevo párroco, D. José Antonio Mármol. Las lecturas, preces, ofrendas, profesión de fe y el gesto de besar los Evangelios,  junto con los cantos del coro parroquial, hicieron de esta tarde momentos memorables y emotivos.

En la homilía se nos habló del don y responsabilidad de transmitir la fe a los niños, adolescentes y adultos, haciendo de nuestras tareas  y vida un servicio a los demás, a ejemplo de Cristo, que «no vino a  ser servido sino a servir; haciendo especial énfasis en los más necesitados”. De igual forma, nos comprometimos a formarnos más y mejor en diversas dimensiones, para poder dar lo mejor a todos.

Con un rato de exposición del Santísimo concluyó la celebración. Pedimos, también, por nuestras familias y los frutos de este curso a los pies de la bella imagen del cuadro del Cristo de Chircales. Que sea Él quien guie y oriente nuestro día a día.

Comunidad parroquial de Valdepeñas de Jaén