Entrega del Evangelio a los niños que han recibido la Primera Comunión en la parroquia de San Andrés de Baeza

23 octubre de 2020

Poco a poco vamos avanzando el curso pastoral de la comunidad parroquial de San Andrés de Baeza, e incluso recuperamos algunas “celebraciones de las entregas” que el pasado curso no fue posible realizar por culpa de la COVID-19.

El pasado miércoles, 21 de octubre, a los niños y niñas que han recibido la Primera Comunión durante los meses de agosto y septiembre, se les hizo entrega del Evangelio. Un bonito e importante recuerdo, para animarles a leer cada día un trocito de la vida de su amigo Jesús, para seguir conociéndolo y para que lo hagan en familia con sus padres, madres y hermanos. Durante la celebración nuestro párroco, D. Domingo Pérez, les recordó a los presentes lo que decía San Jerónimo «desconocer la Sagrada Escritura es desconocer a Cristo».

En la Eucaristía estuvieron acompañados por su familia y catequistas, renovaron la fe diciendo: “creo amigo Jesús, pero aumenta mi fe” y expresaron su deseo de seguir conociendo a Jesucristo. Posteriormente, recibieron el Evangelio, que contenía una estampa de nuestra Patrona “Ntra. Sra. del Alcázar”, ella les ayudara a conocer y entender la Palabra de Dios.

Al finalizar, madres y padres rellenaron la solicitud (nueva ficha para protección de datos) para seguir el proceso de la Iniciación Cristiana, ahora utilizaran el Catecismo “Testigos del Señor”, durante tres cursos.

En este tiempo de pandemia las familias cristianas han de recodar que ellos son la clave en el acompañamiento en el camino de la fe de sus hijos, aunque la comunidad y las catequistas les ayudaran a ellos y a sus hijos.

Comunidad parroquial de San Andrés de Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Orar, bendecir y agradecer

Orar, bendecir y agradecer

La semana del 12 al 19 de febrero la Conferencia Episcopal Española ha promovido por tercer año consecutivo la Semana del matrimonio, presentando una propuesta novedosa bajo el lema "Forever match, un amor para siempre".
Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

El pasado sábado, 17 de febrero, la Delegación de Familia y Vida de nuestra Diócesis, celebró en Porcuna una ruta romántica y peregrinación a la Virgen de la Alharilla. Esta actividad ha estado enmarcada dentro de los diversos actos realizados con motivo de la III Semana del Matrimonio, que se ha celebrado de forma conjunta en todas las diócesis de España entre los días 12 y 18 de febrero.
Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

El pasado domingo, I del tiempo de Cuaresma, el arciprestazgo de Úbeda organizó el segundo curso de preparación al matrimonio cristiano, en el que participaron diecisiete parejas de novios de todo el arciprestazgo. En la celebración eucarística se animó a los novios a preparar desde la fe su futuro enlace, recordándoles que siempre van a estar acompañados por su comunidad parroquial en su vida matrimonial.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo