Entrega del Evangelio a los niños que han recibido la Primera Comunión en la parroquia de San Andrés de Baeza
23 octubre de 2020Poco a poco vamos avanzando el curso pastoral de la comunidad parroquial de San Andrés de Baeza, e incluso recuperamos algunas “celebraciones de las entregas” que el pasado curso no fue posible realizar por culpa de la COVID-19.
El pasado miércoles, 21 de octubre, a los niños y niñas que han recibido la Primera Comunión durante los meses de agosto y septiembre, se les hizo entrega del Evangelio. Un bonito e importante recuerdo, para animarles a leer cada día un trocito de la vida de su amigo Jesús, para seguir conociéndolo y para que lo hagan en familia con sus padres, madres y hermanos. Durante la celebración nuestro párroco, D. Domingo Pérez, les recordó a los presentes lo que decía San Jerónimo «desconocer la Sagrada Escritura es desconocer a Cristo».
En la Eucaristía estuvieron acompañados por su familia y catequistas, renovaron la fe diciendo: “creo amigo Jesús, pero aumenta mi fe” y expresaron su deseo de seguir conociendo a Jesucristo. Posteriormente, recibieron el Evangelio, que contenía una estampa de nuestra Patrona “Ntra. Sra. del Alcázar”, ella les ayudara a conocer y entender la Palabra de Dios.
Al finalizar, madres y padres rellenaron la solicitud (nueva ficha para protección de datos) para seguir el proceso de la Iniciación Cristiana, ahora utilizaran el Catecismo “Testigos del Señor”, durante tres cursos.
En este tiempo de pandemia las familias cristianas han de recodar que ellos son la clave en el acompañamiento en el camino de la fe de sus hijos, aunque la comunidad y las catequistas les ayudaran a ellos y a sus hijos.
Comunidad parroquial de San Andrés de Baeza