Entrega de premios del III Concurso de Dibujo de Manos Unidas de La Carolina

En el Centro Cultural de La Carolina ha tenido lugar la entrega de premios del III Concurso de Dibujo de Manos Unidas que se encuentra desarrollando su campaña sesenta. Sesenta años luchando contra el hambre, la pobreza y las causas que las provocan.

El concurso de dibujo ha tenido como tema el lema de la presente campaña: “CREEMOS EN LA IGUALDAD Y EN LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS”. Han participado alumnos de Primaria, desde primero a sexto, a través de la  clase de Religión Católica.

La sala uno del Centro Cultural estaba repleta de niños acompañados de sus familias, también estuvieron presente la Delegada diocesana de Manos Unidas de Jaén, Lola González y una voluntaria del equipo de la Delegación.

El Delegado local, Pedro Criado, dio la bienvenida a los asistentes y a la Delegada Diocesana, felicitó a los chicos ganadores y solicitó para ellos un primer aplauso. Igualmente manifestó su agradecimiento a los maestros de Religión por su colaboración. Explicó cómo esta ONGD católica está conmemorando el sesenta aniversario de su fundación. Hace sesenta años, un grupo de mujeres de Acción Católica, decidieron que había que reescribir la historia del hambre en el mundo. Y, haciéndose eco de la llamada de socorro de la FAO, declararon la guerra al hambre. Han sido años de grandes esfuerzos y dificultades pero, también, de gran alegría al saber que se puede hacer mucho, que hay millones de personas que han podido cambiar su vida gracias a nuestro apoyo y que siguen esperando nuestra ayuda fraterna.

Este trienio 2019 – 2021, Manos Unidas se centrará de manera especial en los Derechos Humanos.  Y este año, concretamente, Manos Unidas ha puesto el foco en la mujer del siglo XXI. Continuaron sus palabras invitando a los niños a representar con sus dedos los signos de la suma, la resta y la multiplicación para animarlos a que se sumen a Manos Unidas para conseguir que cada vez sean menos las personas que pasan necesidad en el mundo, de esta manera se podrán realizar los proyectos de desarrollo en América, África, Asia y Oceanía y se multiplicarán los resultados. Finalmente recogió la palabras del Papa Francisco en la Jornada Mundial de los Pobres: “Benditas las manos que se abren para acoger a los pobres y ayudarlos: son manos que traen esperanza. Benditas las manos que vencen las barreras de la cultura, la religión y la nacionalidad derramando el aceite del consuelo en las llagas de la humanidad. Benditas las manos que se abren sin pedir nada a cambio, sin «peros» ni «condiciones»: son manos que hacen descender sobre los hermanos la bendición de Dios”.

Posteriormente, se proyectaron dos vídeos, el oficial de la campaña y el del proyecto en el que está comprometido el arciprestazgo en Haití. “Fortalecimiento de la red justicia y paz para la defensa de los derechos humanos”.

El acto continuó con la entrega de diplomas a los galardonados y muchos de ellos fueron comentando el trabajo realizado al recoger el premio.

Seguidamente la Presidenta diocesana tomó la palabra para agradecer la invitación a participar en este acto y felicitó a los niños y a sus familias, así mismo animó a todos a colaborar en la construcción de un mundo más justo, más digno. Felicitó también al equipo de Manos Unidas de La Carolina y agradeció sus desvelos por los más desheredados del planeta y los animó a continuar trabajando por los países empobrecidos.

Deseando a todos un feliz verano, el Delegado local cerró el acto invitando de nuevo a unir las manos a las de Manos Unidas para seguir luchando por un mundo mejor.

Manos Unidas La Carolina

Galería fotográfica: «Entrega de premios del III Concurso de Dibujo de Manos Unidas de La Carolina»

Compartir: