Entrega de diplomas de primer Curso de Formación Cristiana en Valdepeñas

21 octubre de 2008

Valdepeñas

En octubre de 2006, la localidad de Valdepeñas acogía la sede de una Escuela de Fundamentos Cristianos en los salones de la Parroquia de Santiago Apóstol, con una duración prevista de dos años, y con el objetivo de impartir clases de formación cristina, para obtener el título correspondiente los alumnos que completasen el ciclo. De esta forma los alumnos adquieren una formación teológica básica y también pueden optar a asumir una responsabilidad en las cofradías como hermano/a mayor, ya que según normativa vigente del Obispado de Jaén, es requisito imprescindible estar en posesión de dicho titulo.

En la Escuela de Fundamentos Cristianos de Valdepeñas el curso pasado se inscribieron cuarenta y dos personas, habiendo finalizado el ciclo treinta y nueve. Las clases fueron impartidas por los profesores D. Juan Enrique Lucas Buendía, párroco de Valdepeñas, y monseñor D. Félix Martínez Cabrera, que fue vicario general de la Diócesis de Jaén.
La entrega de diplomas se llevó a cabo por ambos profesores en la Parroquia de Santiago Apóstol de Valdepeñas al término de la novena que en estos días se celebra en la parroquia en honor al Santísimo Cristo de Chircales, patrón de la localidad.

Juan A. Cabrera Jiménez

Ampliar Foto

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El pasado 22 de junio, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez nuestra comunidad de S. Juan Bautista de Arbuniel, en esta fiesta señalada del titular de nuestra parroquia. La comunidad da gracias a Dios por esta Eucaristía y por la visita de nuestro Obispo, que con su cercanía y aliento, nos anima en la tarea de ser parroquia.
Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

El pasado 17 de junio, recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, un total de 57 jóvenes y 11 adultos de la mano del Provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz. D. José Antonio, en su homilía, les hacía caer en la cuenta de la gran la Misericordia de Dios.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo