Ensemble EnClave de Úbeda recauda fondo para el Proyecto Marvelli de la Fundación Don Bosco

26 diciembre de 2018

El próximo 4 de enero el grupo musical Ensemble EnClave de Úbeda ofrecerá su tradicional concierto de Navidad en el Teatro Don Bosco de Salesianos de Úbeda.

El repertorio, de música polifónica, hará un recorrido desde el Renacimiento hasta el S.XXI, todo ello hilado por una narración que se estrenará para la ocasión.

Este concierto será de carácter benéfico a favor del «Proyecto Marvelli», de la Fundación Don Bosco de Salesianos de Úbeda en el que se ayudan a un total de 50 niños y niñas de nuestra ciudad con dificultades socioeducativas y en exclusión social.

Las entradas ya están a la venta en «Hidalgo Moda», en la Plaza de Andalucía de Úbeda, todo lo recaudado irá integro a dicha causa.

Diócesis
La Diócesis despide al sacerdote congoleño, Padre Leonard Djela Ompola

La parroquia de La Natividad de Jamilena acogía, esta tarde, la despedida del sacerdote de origen congoleño, Padre Leonard, que falleció hace unos días. Al funeral de entierro, presidido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, se han dado cita numerosos presbíteros diocesanos, así como otros sacerdotes africanos que residen en nuestra Diócesis, y paisanos del Padre Leonard.
495 años de la dedicación de Santa María de Torredonjimeno

El pasado viernes 11 de octubre, se celebró en la Parroquia de Santa María de Torredonjimeno la Fiesta de la Dedicación del templo parroquial. En esta ocasión, la comunidad cristiana quiso reconocer el servicio de los grupos de limpieza de la Parroquia, haciendo visible esta labor tan oculta pero necesaria para la dignidad de las celebraciones litúrgicas.
Comunicado de la CLVII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha sido el encargado del retiro espiritual que los Obispos del Sur han recibido en el marco de su asamblea bianual. En Córdoba, los días 14 y 15 de octubre, se ha celebrado la CLVII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga.
La Diócesis  organiza, el próximo mes noviembre, una tanda de Ejercicios Espirituales

La Diócesis organiza, el próximo mes noviembre, una tanda de Ejercicios Espirituales

La delegación para el Clero de la Diócesis de Jaén organiza una tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes, que tendrán lugar entre los días 10 al 15 de noviembre en la Casa de Espiritualidad «San Juan de Ávila» de La Yedra. Serán dirigidos por D. Miguel Ángel Arribas, sacerdote de la Archidiócesis de Madrid con amplia experiencia en este campo.