Encuentro vocacional diocesano en Torredelcampo

13 marzo de 2013
     El Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno ha acogido la campaña del día del Seminario en este año. Como colofón de la campaña se va a celebrar en Torredelcampo el Encuentro Vocacional Diocesano este próximo sábado, 16 de marzo.
     A este encuentro están invitados todos los/las adolescentes y jóvenes que estén estudiando desde 1º de ESO, ya sea los que estén en el último curso de catequesis de Confirmación, los jóvenes de los grupos de postconfirmación, los que participan en los grupos Youcat, los grupos de jóvenes de las Cofradías, los jóvenes de los grupos de fe de las Congregaciones religiosas y laicales, etc. 

     El horario del Encuentro será el siguiente:
     10,30: Acogida, en la Plaza del Ayuntamiento.
     11,00: Oración inicial.
     11,15: Dinámica “¿Y tú qué? ¿A qué juegas?”
     12,15: Descanso.
     12,30: Dinámica “Historia del salmón”.
     13,30: Oración. 
     14,15: Comida.
     15,00: Juegos.
     16,30: Testimonios vocacionales.
     18,00: Preparación de la Eucaristía.
     19,00: Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo.
 
     En la Eucaristía con la que finaliza este encuentro vocacional recibirán la admisión a las órdenes sagradas dos seminaristas: David Martínez Díaz, de la parroquia de “Ntra. Sra. de la Asunción” de Villacarrillo y José Manuel Pancorbo Ortega de la parroquia de “San Bartolomé” de Torredelcampo. Es un paso importante, último y previo a la ordenación de diacono y posteriormente de presbítero.
     El rito de admisión como candidato al diaconado y al presbiterado se celebra cuando el aspirante idóneo ha llegado ya a una suficiente madurez personal. El aspirante debe manifestar públicamente su intención de recibir las órdenes sagradas. Por su parte, el obispo, acepta también públicamente esta intención. Este rito consiste en una presentación del seminarista, candidato al sacerdocio, ante la asamblea cristiana.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
En el Domingo de Ramos Jaén recibe al Señor al grito de “Hosanna el que viene en el nombre del Señor”

En el Domingo de Ramos Jaén recibe al Señor al grito de “Hosanna el que viene en el nombre del Señor”

Una iglesia del Sagrario, preciosamente adornada con ramas de olivo y palmas, era el punto de salida de la procesión, que recordando esa entra triunfal del Señor en Jerusalén han recorrido el Obispo, canónigos, seminaristas y pueblo fiel.
23 seminaristas celebran al Redemptoris Custos en su solemnidad

23 seminaristas celebran al Redemptoris Custos en su solemnidad

18 jiennenses y 4 tanzanos, un día dejaron sus redes, esto es, su formación como filósofo, o como abogado, o químico, o historiador del Arte… , y decidieron seguir las huellas de Jesucristo. Son los hombres que se forman como futuros sacerdotes en el Seminario diocesano de Jaén y que hoy están celebrando a su patrón, San José.
Carta Pastoral con motivo del Día del Seminario 2026- «Deja tus redes… y sígueme» (Lc 5,11)

Carta Pastoral con motivo del Día del Seminario 2026- «Deja tus redes… y sígueme» (Lc 5,11)

Con ocasión del Día del Seminario, que celebramos en torno a la solemnidad de san José, quiero dirigirme a toda nuestra Iglesia diocesana de Jaén. Brota en mi corazón un sentimiento espontáneo de gratitud porque, incluso en medio de un tiempo complejo como el nuestro, Dios no deja de llamar y su gracia continúa actuando silenciosamente en el corazón de muchos jóvenes.
Encuentro Genesaret

Encuentro Genesaret

Enmarcado en las actividades del Día del Seminario 2026, se ha organizado el Encuentro Genesaret, para aquello jóvenes que no tienen miedo de preguntarse qué quiere Dios de ellos en sus vidas.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo