Encuentro Sacerdotal Diocesano en Baeza

13 mayo de 2010

San Juan de Ávila en Baeza     Con motivo del año sacerdotal, la Comisión Diocesana para la Beatificación de Manuel Lozano Garrido, junto con la Comisión Local de Baeza para el Doctorado de San Juan de Ávila y las Parroquias de Baeza, celebraron un triduo y una Eucaristía en honor de San Juan de Ávila, patrón del clero español, que fue concelebrada por decenas de sacerdotes diocesanos.

     Los días 7, 8 y 9 de mayo se celebró el triduo en honor a San Juan de Ávila en la Capilla de San Juan Evangelista de Baeza, presidido por los tres párrocos de esta ciudad: D. Domingo Pérez, de San Andrés, D. Mariano Cabeza, de El Salvador y D. Manuel Peláez, de San Pablo. El lunes, 10 de mayo, festividad de San Juan de Ávila, presidió la Eucaristía el Sr. Arzobispo Castrense Emérito, D. José Manuel Estepa Llaurens, ya que el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, se encontraba en otro acto en Jaén. El Vicario General, D. José Antonio Maroto Expósito, dio lectura a la homilía, redactada por el Sr. Obispo de Jaén, en la que se dirigía a los sacerdotes exhortándoles a la santidad, siguiendo el modelo de San Juan de Ávila.
     Esta Eucaristía, celebrada en la Capilla de San Juan Evangelista de Baeza, contó con la participación de unos sesenta sacerdotes de la diócesis. En la Eucaristía intervino  la Coral “Musicalma” de Linares y al finalizar, se leyó una oración compuesta por San Juan de Ávila, junto con el canto de su himno. Anteriormente, en el Paraninfo de la antigua Universidad de Baeza, D. José Utrera, miembro de la Asociación “Amigos de Lolo”,  impartió una conferencia con el título de “Lolo, estudiante en Baeza”, como preparación a la Beatificación de Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, en Linares el próximo 12 de Junio.

Ver fotos del Encuentro

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
El Vicario General ofrece la formación permanente del clero en la Diócesis de Cartagena

El Vicario General ofrece la formación permanente del clero en la Diócesis de Cartagena

Hasta la Diócesis de Cartagena se ha desplazado el Vicario General para impartir una formación al clero de esta Iglesia particular que ha versado sobre el primer anuncio, fundamentos y claves prácticas.
Los sacerdotes de la Diócesis se preparan para la venida del Señor con un retiro por arciprestazgos

Los sacerdotes de la Diócesis se preparan para la venida del Señor con un retiro por arciprestazgos

En el comienzo del Adviento, los sacerdotes de la Diócesis se preparan para vivir este tiempo litúrgico en el que contemplamos el misterio del Nacimiento del Hijo de Dios. Será con una serie de retiros que se celebrarán, este lunes, por arciprestazgos.
Constituido el nuevo Consejo del Presbiterio para la Diócesis de Jaén

Constituido el nuevo Consejo del Presbiterio para la Diócesis de Jaén

Se ha formado el nuevo Consejo Presbiteral, un organismo diocesano previsto por el Concilio Vaticano II, compuesto por sacerdotes, que tiene la tarea de aconsejar y ayudar al obispo sobre los diversos temas que afectan a la pastoral.
Una docena de sacerdotes participan en una tanda de ejercicios espirituales

Una docena de sacerdotes participan en una tanda de ejercicios espirituales

El idílico paraje de la Yedra ha sido el marco donde se han desarrollado una tanda de ejercicios espirituales, en los que han participado una docena de presbíteros y que han estado dirigidos por el Obispo de Barbastro-Monzón, Monseñor D. Ángel Javier Pérez Pueyo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad