Encuentro Sacerdotal Diocesano en Baeza

13 mayo de 2010

San Juan de Ávila en Baeza     Con motivo del año sacerdotal, la Comisión Diocesana para la Beatificación de Manuel Lozano Garrido, junto con la Comisión Local de Baeza para el Doctorado de San Juan de Ávila y las Parroquias de Baeza, celebraron un triduo y una Eucaristía en honor de San Juan de Ávila, patrón del clero español, que fue concelebrada por decenas de sacerdotes diocesanos.

     Los días 7, 8 y 9 de mayo se celebró el triduo en honor a San Juan de Ávila en la Capilla de San Juan Evangelista de Baeza, presidido por los tres párrocos de esta ciudad: D. Domingo Pérez, de San Andrés, D. Mariano Cabeza, de El Salvador y D. Manuel Peláez, de San Pablo. El lunes, 10 de mayo, festividad de San Juan de Ávila, presidió la Eucaristía el Sr. Arzobispo Castrense Emérito, D. José Manuel Estepa Llaurens, ya que el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, se encontraba en otro acto en Jaén. El Vicario General, D. José Antonio Maroto Expósito, dio lectura a la homilía, redactada por el Sr. Obispo de Jaén, en la que se dirigía a los sacerdotes exhortándoles a la santidad, siguiendo el modelo de San Juan de Ávila.
     Esta Eucaristía, celebrada en la Capilla de San Juan Evangelista de Baeza, contó con la participación de unos sesenta sacerdotes de la diócesis. En la Eucaristía intervino  la Coral “Musicalma” de Linares y al finalizar, se leyó una oración compuesta por San Juan de Ávila, junto con el canto de su himno. Anteriormente, en el Paraninfo de la antigua Universidad de Baeza, D. José Utrera, miembro de la Asociación “Amigos de Lolo”,  impartió una conferencia con el título de “Lolo, estudiante en Baeza”, como preparación a la Beatificación de Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, en Linares el próximo 12 de Junio.

Ver fotos del Encuentro

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Convivencia y formación del clero joven

Convivencia y formación del clero joven

Los jóvenes presbíteros de nuestra Diócesis se han reunido estos días en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila, en La Yedra, para celebrar el último encuentro de convivencia y formación del curso. Unos días de comunión y fraternidad sacramental con diferentes momentos de carácter formativo, espiritual, cultural y lúdico.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Este viernes, 7 de junio, coincidiendo con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de oración por la santificación de los sacerdotes, tuvo lugar, en la Casa de la Iglesia, el segundo encuentro del Clero Mayor de este curso.
Obituario en recuerdo de José Luis Cejudo: La pasión por los pobres nunca faltó en su mochila sacerdotal 

Obituario en recuerdo de José Luis Cejudo: La pasión por los pobres nunca faltó en su mochila sacerdotal 

El sacerdote diocesano y periodista, Juan Rubio, escribe un obituario en memoria del recién fallecido José Luis Cejudo Moreno (Martos, 1941-Jaén, 2024). En él destaca su pasión evangelizadora por los jóvenes y los más pobres. Así, a la Pastoral Penitenciaria entregó los últimos años de su vida. Descanse en paz.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo