Encuentro Matrimonial organiza, del 26 al 30 de julio, un encuentro de sacerdotes y consagrados

14 junio de 2021

Encuentro Matrimonial organiza un encuentro de sacerdotes y consagrados/as que se celebrará del 26 al 30 de julio, bajo el lema «Bienaventuranzas, vida y esperanza en tiempos difíciles».  Dicho encuentro se viene celebrando desde hace ya 12 años. Hasta ahora era sólo para sacerdotes y consagrados pertenecientes a nuestro movimiento pero, como parte del Pueblo de Dios en salida que somos, este año se abre también a sacerdotes y consagrados/as que no pertenecen a EM.

“Son unos días para compartir vivencias, vida, experiencias pastorales, profundizar en un tema, orar… y hacerlo entre personas que tienen tu misma vocación y experiencias similares, otros sacerdotes y consagrados/as, pero a la vez, enriqueciéndote con la presencia de algunos matrimonios, que van a ampliar tu perspectiva con el enfoque propio de su sacramento. Y es que cuando caminan juntos los dos sacramentos, matrimonio y orden sacerdotal, ambos mejoran y se fortalecen. Como lo hacen también las personas consagradas cuando aportan su vocación y se conectan a la de otros”, explican desde Encuentro Matrimonial. Y continúan: “Creemos que estas vivencias no son solo beneficiosas para aquellos que las vivimos, sino para nuestras comunidades religiosas o comunidades parroquiales, porque, lo que vivimos y profundizamos en estas convivencias, es lo que ofrecemos como regalo a lo largo del curso en nuestros ambientes”.

Más información e inscripciones en el info@encuentromatrimonial.com

También pueden consultar este enlace: www.encuentromatrimonial.com/encuentro-sacerdotes/

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Orar, bendecir y agradecer

Orar, bendecir y agradecer

La semana del 12 al 19 de febrero la Conferencia Episcopal Española ha promovido por tercer año consecutivo la Semana del matrimonio, presentando una propuesta novedosa bajo el lema "Forever match, un amor para siempre".
Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

El pasado sábado, 17 de febrero, la Delegación de Familia y Vida de nuestra Diócesis, celebró en Porcuna una ruta romántica y peregrinación a la Virgen de la Alharilla. Esta actividad ha estado enmarcada dentro de los diversos actos realizados con motivo de la III Semana del Matrimonio, que se ha celebrado de forma conjunta en todas las diócesis de España entre los días 12 y 18 de febrero.
Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

El pasado domingo, I del tiempo de Cuaresma, el arciprestazgo de Úbeda organizó el segundo curso de preparación al matrimonio cristiano, en el que participaron diecisiete parejas de novios de todo el arciprestazgo. En la celebración eucarística se animó a los novios a preparar desde la fe su futuro enlace, recordándoles que siempre van a estar acompañados por su comunidad parroquial en su vida matrimonial.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo