Encuentro Matrimonial ofrece, el sábado, una sesión de reflexión en pareja

17 febrero de 2021

Esta situación de pandemia está haciendo que sea muy complicado mantener activa la pastoral habitual en las parroquias. La imposibilidad de tener reuniones presenciales es un obstáculo que no se sabe muy bien cómo superar. Buscar otras opciones no siempre es posible. No estamos habituados a pensar en otras alternativas y a conseguir que éstas se transformen en acciones concretas con la rapidez que las circunstancias nos exigen. En otras ocasiones es la falta de recursos y personas disponibles lo que nos condena a la inacción.

Ante esta situación, Encuentro Matrimonial, pone sus recursos y experiencia como movimiento a disposición de las Diócesis y parroquias. Hemos transformado una actividad interna que surgió el año pasado a raíz del confinamiento, en una actividad que puede ser utilizada por las parroquias para mantener y/o motivar la pastoral matrimonial.

Se trata de una sesión de reflexión personal y en pareja o matrimonio a la que se tiene acceso a través de nuestro canal de YouTube Encuentro Matrimonial. Se llama “Dialoguemos en red” y tiene una duración aproximada de una hora. De una forma sencilla, e ilustrada por el testimonio real de matrimonios, se propone un tema y unas preguntas para el diálogo en el matrimonio. Esta sesión sirve de base para otra sesión posterior de reflexión en grupo. Esta segunda sesión podría ya gestionarse desde el arciprestazgo o parroquia de la manera que consideraran más oportuna. Los materiales para moderar la segunda sesión, nos los pueden solicitar a través del nuestro correo info@encuentromatrimonial.com . También pueden dirigirse a este correo para resolver cualquier duda o consulta.

La próxima sesión de “Dialoguemos en red” tendrá lugar el próximo sábado 20 de febrero, a las 18:00h. Hay programada otra sesión para el día 15 de mayo, también con un tema de interés matrimonial.

Confiamos en que esta iniciativa que ponemos a disposición de la Diócesis contribuya, aunque sea modestamente, a mantener vivo y activo el sentido de pertenencia y unidad de los matrimonios y familias en la Iglesia.

Encuentro Matrimonial 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
RedMadre celebra una merienda solidaria para recaudar fondos

RedMadre celebra una merienda solidaria para recaudar fondos

La asociación Redmadre congregó, esta pasada semana, a más de 100 personas para su merienda solidaria, en la Casa de la Iglesia. En la misma se dieron cita miembros de esta asociación pro vida, madres y niños participantes y muchos colaboradores que quisieron aportar su granito de arena para ayudar a esta entidad.
El Centro de Orientación familiar organiza una charla sobre «Las maravillosas etapas de la vida»

El Centro de Orientación familiar organiza una charla sobre «Las maravillosas etapas de la vida»

El título de la conferencia fue “Hoy es siempre todavía. Potencialidades y retos para cada etapa de la vida", y trató sobre la importancia de cómo se viven las diferentes etapas de la vida, por las que irremediablemente hemos de transitar a lo largo de los años, la importancia de la gratitud, la empatía, el amor, la fe, la familia, la lealtad, y la amistad.
El Centro de Orientación Familiar propone una conferencia sobre las distintas etapas de la vida

El Centro de Orientación Familiar propone una conferencia sobre las distintas etapas de la vida

El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Jaén, COF, ha organizado una conferencia. Tendrá lugar el próximo martes, 13 de mayo a las 20 horas en el Salón de actos de la Real Sociedad de Amigos del país.
“Estamos llamados a ser constructores de esperanza abrazando la vida, testigos de la luz en medio de la oscuridad” el Obispo en la solemnidad de la Anunciación

“Estamos llamados a ser constructores de esperanza abrazando la vida, testigos de la luz en medio de la oscuridad” el Obispo en la solemnidad de la Anunciación

Este martes, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, congregó a los fieles a celebrar en 2025 aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María, en la solemnidad de la Anunciación. Con este motivo, fieles, la Delegación de Familia y Vida, el Centro de Orientación Familiar, Red Madre y otros movimientos diocesanos se dieron cita en la Catedral para la celebración eucarística.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo