Encuentro Matrimonial inicia el curso pastoral
14 octubre de 2016La Comunidad de Encuentro Matrimonial de Andalucía Norte en Jaén inició el curso el pasado 1 de octubre en el Seminario de Jaén. En él participaron 30 matrimonios y 2 sacerdotes.
Durante dicha reunión se insistió en que “el amor es el mejor motor para la pareja, pero cuando se cae en la rutina, la desilusión y la apatía, el amor no es suficiente. Las parejas que aprecian su relación luchan por conservarla para que el amor que los unió permanezca vivo. La mejor herramienta es el diálogo profundo, a nivel de sentimientos, sin perder de vista la importancia de tener a Jesucristo en medio del matrimonio, como se muestra en nuestro anagrama: el corazón del amor, las dos alianzas del amor sacramentado y la cruz de Jesucristo en medio”.
El lema para este curso es la «medida del amor es amar sin medida, inspirados en la exhortación del Papa Francisco «La alegría del amor». “Es curioso que en esta exhortación el Papa utiliza el mismo lenguaje que utilizamos en Encuentro Matrimonial”, subrayan desde el movimiento.
Asimismo, recuerdan que “Encuentro Matrimonial es un movimiento católico nacido en los años 60, impulsado por el espíritu del Concilio Vaticano II, el cual puso su atención en la misión de los laicos como motor para la renovación de la Iglesia”.
“El medio inicial que se ofrece es la experiencia de un «fin de semana», en el que se brinda a las parejas, sacerdotes y religiosos/as la posibilidad de renovar la alegría, la ilusión de los primeros días de relación y de revitalizar su opción de vida”, continúan.