Encuentro Matrimonial celebra su «Tarde de Comunidad»

2 febrero de 2016

El pasado día 31 de Enero se celebró en el Colegio Marcelo Spínola la 2ª Tarde de Comunidad del Movimiento de Encuentro Matrimonial de Andalucía Norte (Jaén y Granada).

Las Tardes de Comunidad consisten en una charla que dan un sacerdote y un matrimonio, en las que se habla sobre temas relacionados con el matrimonio desde nuestra perspectiva de la fe cristiana y forman parte de las actividades que realiza nuestro movimiento durante todo el año.

En esta ocasión la dieron Juan Luis y Lola Delgado Galán y a la misma asistieron alrededor de 50 personas. El tema era “Unidad con la Comunidad: La Común Unión”. En la misma reflexionamos sobre este tema y qué podemos hacer para mejorar es Común Unión, con varios interrogantes, como por ejemplo: “¿Qué podemos hacer para que nuestra relación sea iluminación para la Comunidad?

También queremos informaros que durante los días 19, 20, y 21 de Febrero, se va a celebrar en el seminario de Jaén un nuevo Fin de Semana de Encuentro Matrimonial.

El Fin de Semana es un tiempo que sirve para volver a encontrar la ilusión y felicidad de los primeros tiempos de nuestra relación, sin los agobios del día a día, pensado para dar a las parejas la oportunidad de revisar cómo está su relación.

Finalmente, también queremos comunicar que el día 13 de Febrero, como viene siendo habitual, celebraremos una Eucaristía en la parroquia de Santiago Apóstol, tras la cual, en los salones de la misma, tendrá lugar el 20 Festival de los Enamorados, en el que hay varias actuaciones de teatro, baile y demás, por parte de miembros de la nuestra comunidad, al que asisten las personas pertenecientes al Movimiento de Encuentro Matrimonial y también los hijos, familiares o amigos.

Desde aquí invitamos a asistir a nuevos Fines de Semana a todos quienes estén interesados, pudiendo ponerse en contacto en el tf 953191243 o en el email  encuentromatrimonial@gmail.com

Ver más fotos 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Nombramientos y decretos efectuados por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos efectuados por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha rubricado, durante el mes de mayo, lo siguientes decretos y nombramientos.
La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente hace balance del curso en la Diócesis de Jaén

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente hace balance del curso en la Diócesis de Jaén

Valora que está siendo "un medio de comunión eclesial" que, a través de sus actividades, "está permitiendo la sensibilización en torno al trabajo como una cuestión esencial para la vida de las personas". En la reunión se revisó el calendario para las principales acciones del próximo curso, con especial incidencia en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebrará el 7 de octubre. 
El Taller de Teatro del Hogar Santa Clara clausura el curso con el estreno de «Autoescuela Fitipaldi»

El Taller de Teatro del Hogar Santa Clara clausura el curso con el estreno de «Autoescuela Fitipaldi»

Más de 150 personas arropan a residentes y voluntarios del recurso del Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Jaén en la puesta en escena de la de una adaptación de la obra «Autoescuela Fitipaldi», de José Cedena, que se celebró en el salón de actos de la Casa de la Iglesia de Jaén.
Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada retoman sus reuniones periódicas

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada retoman sus reuniones periódicas

Bajo la presidencia por primera vez del arzobispo de Granada Mons. José María Gil Tamayo, el resto de los prelados de las diócesis de Almería, Cartagena, Guadix, Jaén y Málaga, que componen la provincia Eclesiástica de Granada junto con la archidiócesis, han retomado el día 30 de mayo sus reuniones periódicas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad