Encuentro festivo de profesores de religión en Úbeda

25 abril de 2012
Profesores en Úbeda     Celebrar la Pascua de Resurrección de Jesucristo es el origen y motivo  de este encuentro anual de  los  profesores de religión de la enseñanza estatal, de  familiares y  de amigos. Todos los cursos nos damos cita en un acto tan singular.
     La ciudad elegida este año  2012 ha sido Úbeda. La riqueza arquitectónica de la ciudad  constituye un reclamo valioso y ponderado para toda persona interesada  por el  arte. Pasear por sus calles y visitar sus principales monumentos ha sido una magnífica ocasión para poder volver a  preciar el peso de la historia en nuestra provincia. La interculturalidad  vivida en otros siglos ha dejado muestras de la relevancia de la sociedad  renacentista ubetense.
     La cita era a la 10,30h   A las puertas de la Iglesia de San Miguel ya nos esperaba  la TV de Úbeda. El acto se dio a conocer en los principales medios de la ciudad.
     El núcleo central del día  ha sido la celebración de la Eucaristía,  muy preparada por el grupo de profesores de religión de la enseñanza estatal de Úbeda, que contó con la participación del coro del AMPA   del Colegio “Virgen de Guadalupe”.
     Para facilitar el recorrido y la visita, se conformaron dos grupos, cada uno de ellos dirigido por un extraordinario guía y  profesores anfitriones de la ciudad. Nos recreamos en calles y plazas, visitamos museos y templos, conocimos   pormenores muy interesantes de  los principales edificios: disfrutamos de la convivencia y acogida mutua valorada por la afabilidad de los participantes.
     Acompañados por familiares  del profesorado, el grupo, un colectivo de  unas ciento  veinte personas aproximadamente, agradeció  la acogida de los Padres Carmelitas descalzos,  cuya Casa de Espiritualidad fue  el punto de referencia del día.  En sus jardines compartimos las exquisitas  muestras de la gastronomía de la provincia que cada uno aportó. Agradecemos a todos las muestras de simpatía y cordialidad.
     Con la visita al Museo de San Juan de la Cruz se dio por terminada la jornada.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila de Mancha Real han celebrado una Misa de acción de gracias por su graduación y final de etapa de estudios. Ambas celebraciones fueron presididas por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real que, también, ejerció la docencia en ambos institutos de la localidad en años anteriores.
Los Hermanos Maristas se despiden de Jaén con la esperanza de poder regresar

Los Hermanos Maristas se despiden de Jaén con la esperanza de poder regresar

La comunidad de religiosos Hermanos Maristas de Jaén se marchan de Jaén. El próximo sábado, 22 de junio, a las 19:30 horas, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias por la presencia de la comunidad Marista en Jaén. Después, habrá un acto de agradecimiento y reconocimiento a la labor educativa y religiosa de los Maristas en la ciudad.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
Más de 130 profesores de Religión celebran la clausura del curso académico

Más de 130 profesores de Religión celebran la clausura del curso académico

El pasado sábado, 8 de junio, festividad del Inmaculado Corazón de María, la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Jaén ha celebrado el acto de clausura del curso 2023/2024 junto a más de 130 profesores y profesoras de religión. El acto comenzaba con una Eucaristía de acción de gracias.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo