Encuentro Eucarístico y Mariano de Cofradías de la Esperanza

10 junio de 2013
     El Salón de Actos de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén ha acogido la presentación del I Encuentro  Eucarístico y Mariano de Hermandades del Santísimo Sacramento y Cofradías bajo la advocación mariana de la Esperanza, de la Diócesis de Jaén, organizado por el Consejo Parroquial de la Iglesia de Cristo Rey de Jaén y la Hermandad de la Esperanza de Jaén. 

     Este Encuentro será especial, ya que estará  enmarcado dentro de las celebraciones realizadas por el “Año de la Fe”, que el Papa emérito Benedicto XVI había convocado para este año, iniciándose el pasado 11 de Octubre y finalizando el próximo 24 de Noviembre del 2013. 
     Es por ello que este Encuentro tendrá como principales objetivos: el redescubrir el camino de la fe para iluminar de manera cada vez más clara, la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo a través de la Virgen María, como intercesora y mediadora ante nuestro Señor Jesucristo; el proclamar el Evangelio de forma pública a nuestros hermanos e intensificar la reflexión sobre la fe;  promover y extender la adoración al Santísimo Sacramento del Altar y la devoción a María Santísima de la Esperanza entre los creyentes de la fe católica; establecer vínculos de unión y cooperación entre los distintos grupos parroquiales y Hermandades participantes; así como confesar públicamente nuestra fe en el Señor Resucitado tanto en la Solemne Función religiosa en torno a la Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, como a través del ejercicio de piedad del rezo público del Santo Rosario.
     De ahí que el Encuentro sea Eucarístico en torno a Jesús Sacramentado, y Mariano en torno a la Virgen María, siendo el lema escogido el de “Caminemos con fe, junto con María de la Esperanza al encuentro de Jesús”. El I Encuentro Eucarístico y Mariano de Hermandades del Stmo Sacramento y Cofradías   de la Esperanza de la Diócesis del Jaén, tendrá lugar el próximo día 26 de octubre del 2013. La elección de esta fecha como la más idónea para la celebración del mismo es debido a que en este tiempo ordinario, no se encuentra saturado de eventos relacionados con el Año de la Fe, a nivel de Diócesis y a nivel de Parroquias, por lo que resulta más factible la participación en el mismo de los Grupos Parroquiales y Cofradías y Hermandades invitados para este Encuentro. Siendo una fecha adecuada para llamar la atención y atraer el mayor número de asistentes al mismo.
     Los espacios escogidos para la celebración del las actividades del programa son el Salón de Actos del Seminario Diocesano de Jaén, con una capacidad de 350 personas, la Santa Iglesia Catedral de Jaén, la Iglesia de San José de los Descalzos (Camarín de Jesús), la Iglesia Parroquial de Cristo Rey, lugar éste último donde tendrá lugar la Solemne Misa del Encuentro, presidiendo la venerada imagen de María Santísima de la Esperanza.
     En este primer Encuentro se han invitado a todas las Hermandades, Cofradías y grupos parroquiales de la Provincia de Jaén, cuya celebración principal será la Solemne Función Eucarística en honor a María Santísima de la Esperanza, con la presencia de los distintos guiones corporativos de las hermandades y grupos participantes, y que será presidida (D.M) por el Sr. Obispo D Ramón del Hoyo López.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia Diocesana de Espigas.  Las calles de la localidad se engalanaron, con gran esplendor, desde bien temprano, para acoger a miles de visitantes. Los altares públicos crearon un ambiente único y propicio para este encuentro diocesano, en torno a Jesús Sacramentado.  
Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

El pasado 7 de junio en la ciudad de Martos en la Parroquia de San Francisco de Asís, y con motivo de los 800 años de la impresión de las Llagas a San Francisco, la comunidad Parroquial, junto el grupo de Adoradores de la Parroquia y la hermandad Sacramental y Seráfica de San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús del Silencio y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, han llevado a cabo una vigilia de adoración ante el Jesús Sacramentado.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo