Encuentro entre las parroquias de Mágina norte

13 octubre de 2023

Este jueves, 12 de octubre, coincidiendo con la fiesta de la Virgen del Pilar, se han reunido en Las Escuelas los consejos pastorales parroquiales de Bedmar, Albanchez de Mágina, Torres, Jimena y Garcíez. El objetivo de este encuentro era que los miembros de los consejos parroquiales tuvieran un primer contacto para conocerse y compartir un momento de oración al comienzo del curso pastoral.

Se congregaron más de 50 personas, teniendo en cuenta que buena parte eran los feligreses de Las Escuelas que organizaron la acogida con mucho cariño y agradecieron mucho que el encuentro tuviera lugar en su pequeña localidad.

Durante la merienda, en la que se pudieron compartir productos de cada pueblo, se fueron presentando uno a uno y explicaron cuál era su implicación en la parroquia. El párroco, D. Francisco Carrasco, dirigió unas palabras a los presentes explicando que, entre todos, comenzábamos algo nuevo, se trata de ir dando los pasos para que en un futuro estas parroquias formen parte de una unidad pastoral. En ese sentido, Carrasco manifestó que ni él mismo sabe exactamente cómo será esa nueva realidad, “es algo nuevo para todos. Es como salir de Egipto para caminar hacia una tierra nueva desconocida y que el camino será un éxodo no exento de dificultades”, afirmó.

También, aprovechó para agradecerles, en su nombre y en el del vicario parroquial, D. Jesús Llopis, la magnífica acogida que han disfrutado en todas las parroquias. Y, del mismo modo, les expresó su admiración por su perseverancia en cada una de las parroquias que los ha llevado a seguir siendo comunidad.

Concluyó el encuentro con una oración ante el Santísimo, en el pequeño y precioso Templo de Las Escuelas, meditando con el Evangelio en el que Jesús invita a echar las redes mar adentro, pidiendo ayuda a los de “la otra barca”.

Todos los participantes agradecieron mucho el poder haber vivido este encuentro comunitario y regresaron a casa plenos de ilusión.

Comunidades parroquiales de Bedmar, Albanchez de Mágina,
Torres, Jimena, Las Escuelas y Jimena

Galería fotográfica: «Encuentro entre las parroquias de Mágina norte»