Encuentro entre el Delegado de Educación y el Delegado de Enseñanza

13 enero de 2023

El pasado 11 de enero, nuestro Delegado Episcopal de Enseñanza, D. Andrés Castro, se reunió con el Delegado de Desarrollo Educativo y FP en Jaén de la Junta de Andalucía en Jaén, D. Francisco José Solano Rodríguez, en una primera toma de contacto.

En esta primera reunión, ambos han mostrado gran interés en que haya una comunicación fluida entre ambas instituciones, para lo que nuestro representante episcopal, en nombre de nuestro Obispo, ha tendido la mano al Delegado con el ánimo de mantener o mejorar las condiciones del profesorado.

Entre otros asuntos, han hablado sobre la situación de la ERE en el sistema educativo andaluz y sobre la situación del profesorado de Religión que imparte clase en los centros educativos de nuestra provincia, tanto el dependiente de la Junta de Andalucía como el del Ministerio.

Durante el encuentro, transcurrido en un clima de cordialidad, ambos delegados han manifestado su voluntad de entendimiento y colaboración por ambas partes con el objeto de que el trabajo realizado sea fructífero y lo más provechoso posible.

Enseñanza
San Marcelino ‘cumple’ 25 años

El fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, fue canonizado hace un cuarto de siglo, efeméride que celebramos el 18 de abril. En nuestra diócesis, la presencia de Maristas y la huella de Champagnat está presente desde que en 1930 el entonces obispo, D. Manuel Basulto, les ofreció el antiguo seminario, para la apertura de la primera escuela marista en Jaén.
Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión

El pasado sábado, más de un centenar de profesores y maestros de Religión de nuestra Diócesis, acompañados de sus familias, se dieron cita en Porcuna con motivo del Año Jubilar de Ntra. Sra. de Alharilla, para celebrar la convivencia festiva de Pascua, y así ganar el jubileo.
Laicos Cristo Rey de toda España se encuentran en Jaén

Como cada primavera, el Movimiento Apostólico Cristo Rey, inspirado en el carisma del Venerable José Gras, celebra su convivencia anual para compartir, profundizar y celebrar la fe. Este curso pastoral el encuentro ha tenido dos sedes, una en el municipio coruñés de Ferrol y otra en nuestra Diócesis, en Villanueva del Arzobispo.
Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

El pasado 19 de marzo, las comunidades educativas de los Institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato “Nuestra Señora de Alharilla” de Porcuna, “Gamonares” de Lopera y “Juan del Villar” de Arjonilla realizaron una peregrinación con motivo del año Jubilar de la Virgen de Alharilla y el 775 aniversario de su aparición.