Encuentro EJE en Linares: La Virgen de Lourdes y el Beato Lolo interceden por los jóvenes

16 febrero de 2022

El pasado 11 de febrero, tuvo lugar en Linares el quinto Encuentro EJE, que gracias a la

Delegación de Juventud y junto con los arciprestazgos, hacen posible acercar a los más jóvenes el rostro también joven de Cristo. Además celebrábamos el día de la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos, y precisamente en la ciudad de Linares, donde vivió el Beato LOLO.

De esta forma nos reuníamos en la Parroquia de San Francisco, donde daba comienzo este encuentro de la mano del grupo joven de la Hospitalidad de Lourdes, que representado por cuatro chicos y chicas que trataron de dar a conocer la finalidad y objetivos del movimiento, así como la necesidad de alegrar y transmitir nuestro cariño con los que sufren por alguna enfermedad. Realizaron también una pequeña dinámica que nos hizo reflexionar y poner a los pies del Padre a aquellos por quienes queríamos pedir especialmente en este día. Terminando con los testimonios de Gabriel, Nazaret y María, jóvenes que forman parte del equipo de la Delegación de Juventud y viven su fe con alegría y esperanza.

Tras esto, procesionaríamos hasta Santa María con la Virgen de Lourdes, llevando los presentes unas velas para iluminar el camino. Así pues, al finalizar la bendición de las velas, nos trasladamos cantando y en clima de oración junto con nuestra Madre.

Al llegar a Santa María, daba comienzo la Eucaristía, momento en el que nos pudimos llenar del amor de Dios al completo y viviendo como jóvenes la alegría del Evangelio. Continuamos finalmente con un pequeño ratito de adoración, un cara a cara con el Señor, en el cual poder dialogar íntimamente con Él. Y produciéndose minutos más tarde el increíble testimonio de Víctor Cid que con la comparación de nuestras vidas con la subida a una montaña, nos llenó de fuerzas para afrontar las dificultades de nuestra vida siempre en compañía de Jesús. Concluyendo este encuentro con una foto de todos los presentes unidos a los pies del Padre y junto con la Virgen María.

Nazaret, Equipo de la Delegación de Juventud

Galería fotográfica: «Encuentro EJE en Linares»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El Obispo de Jaén recibía a María Jesús Jódar Montoro, directora del Secretariado de Acompañamiento y Animación del nuevo movimiento diocesano juvenil, “Rise-Up, y el equipo del mismo, formado por Jesús Beltrán Galán, Álvaro Ceular Jiménez, Nazaret Poza Marcos y Álvaro Sánchez Sánchez, acompañados por el delegado de Juventud y consiliario de “Rise-Up”, D. Antonio José Blanca Ortega. 
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

l pasado sábado, 3 de febrero se celebró en Porcuna El II Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, coincidiendo con este año Jubilar que está viviendo la localidad en torno a su Patrona, la Santísima Virgen de Alharilla. La celebración de la Eucaristía en la Parroquia concluyó con la entrega de un recuerdo por parte de la Cofradía de Alharilla y el anuncio de la sede para este Encuentro el próximo año, que será en la ciudad de Jaén.
Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Holy time” es un tiempo santo en el que, en un lugar privilegiado, la capilla del Santísimo de San Pedro, se ha ubicado la Cruz de los Jóvenes del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno, como signo que acompañará a los asistentes a encontrarse con Cristo Eucaristía. Esta iniciativa interparroquial pretende ser un tiempo semanal de oración, que ayudea los jóvenes a hablarle a Cristo cara a cara.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo