Encuentro diocesano de grupos Youcat

23 mayo de 2012

Encuentro diocesano youcat     El pasado sábado, 19 de mayo, la Delegación Episcopal de Juventud celebraba el I Encuentro Diocesano de grupos Youcat. 
     Más de 50 jóvenes se desplazaron hasta el Seminario Diocesano para participar en dicho encuentro, que pretendía unir a todos los grupos Youcat de la geografía diocesana y consolidar, así, la identidad del nuevo movimiento.
     “Los grupos youcat era una de las iniciativas de este curso. Los primeros grupos comenzaron en el mes de octubre aproximadamente. Y hemos querido acabar el curso reuniéndolos, que se vean, que se vayan conociendo y que sirva de estímulo de unos para otros. Eso es lo que pretendemos con este encuentro. Uno de los objetivos era que se vieran y se animaran mutuamente y creo que eso se ha conseguido”, asegura Manuel Ángel Castillo, subdelegado Episcopal de Juventud.

     Y es que a lo largo de este curso pastoral 20 grupos Youcat se han creado en la diócesis de Jaén. “Surgieron como una posibilidad fundamentalmente para que los jóvenes que se habían confirmado tuvieran un lugar en el que estar en la Iglesia, sus parroquias, en sus comunidades. El año que viene está será la apuesta fuerte de la delegación,  en el año de la fe que inauguramos en octubre, y queremos, por supuesto, que  sean muchos más los grupos que surjan. Esto es como la semilla y creemos que esa semilla va a ir poco a poco dando sus frutos”, continúa Manuel Ángel.
     El Subdelegado de Juventud asegura, además, que la valoración es muy positiva. “Yo estoy muy satisfecho, al igual que todos los que trabajamos en el equipo de la delegación. Es necesario que en las comunidades que merece la pena apostar por este tipo de grupos, porque también en cierta forma son el futuro de nuestra Iglesia”.

Ver más fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

a Pastoral Universitaria ha organizado, para este verano, una peregrinación a Santiago de Compostela, y como no, a la tumba del Apóstol Santiago, para que de esta manera, los jóvenes universitarios de nuestra Diócesis podamos vivir una experiencia única como es el Camino de Santiago.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo