Todo listo para el encuentro diocesano de catequistas y acompañantes de este sábado

14 marzo de 2024

El sábado 16 de marzo la Delegación de primer anuncio, catequesis y catecumenado tiene programado el encuentro de catequistas de la Diócesis de Jaén. Este año el tema central de nuestro encuentro va a ser el nuevo Catecismo de Adultos «Buscad al Señor», que como indica el subtítulo es un «catecismo para el catecumenado de adultos» (la preparación y formación de los adultos no bautizados) pero también para «la revitalización de la vida cristiana», es decir, para aquellos que desean volver a vivir la fe o volver a revitalizarla: «Buscad al Señor y revivirá vuestro corazón» (Salmo 69, 33).

La conferencia central del encuentro estará a cargo de D. Francisco Julián Romero Galván, director de la Comisión para la evangelización, catequesis y catecumenado de la Conferencia Episcopal Española, un gran experto en catequesis que ha coordinado el equipo de preparación de este nuevo catecismo.

Como actividad complementaria, realizaremos una dinámica participativa sobre los cuatro pasos o etapas del Catecumenado: (1) Precatecumenado. (2) Catecumenado. (3) Purificación e iluminación. (4) Mistagogia.

Además, queremos aprovechar al máximo nuestro encuentro y para ello hemos preparado 4 charlas TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) sobre temas de actualidad:

-TED sobre el ministerio instituido de catequista,

-TED sobre el congreso de laicos,

-TED sobre el Jubileo 2025,

-TED sobre la oración de alabanza.

Asimismo, contaremos con dos espacios de oración al inicio y al final de la mañana.

¿Te lo vas a perder?

HORARIO DEL ENCUENTRO:

9:30 Acogida y recogida del material

10.00 Invocación al Espíritu Santo. Saludo del Sr. Obispo

10.30 Conferencia “Presentación del nuevo Catecismo de Adultos «Buscad al Señor»”, a cargo de D. Francisco Julián Romero Galván, director de la comisión para la evangelización, catequesis y catecumenado de la CEE.

11.30 Descanso. Dinámica sobre las etapas del catecumenado, dirigida por el vicario de evangelización Juan Ignacio Damas López.

12.00 TED sobre el ministerio instituido de catequista, a cargo de Luis María Salazar García, subdelegado de catequesis.

12:15 TED sobre el congreso de laicos, a cargo de un laico participante

12:30 TED sobre el Jubileo 2025, a cargo Julio Segurado Cobos, delegado de primer anuncio y catequesis.

12:45 Descanso

13.00 En la capilla: TED sobre la oración de alabanza a cargo de Francisco Carrasco Cuadros. Exposición del Santísimo y vigilia de adoración eucarística.

14.00 Comida compartida. Fin del encuentro.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/zFG4yin1SXGDLj1T6

Delegación de primer anuncio, catequesis y catecumenado

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catequesis
Los dones de la Pascua para la Iglesia de Jaén, quince nuevos miembros del pueblo santo de Dios

Los dones de la Pascua para la Iglesia de Jaén, quince nuevos miembros del pueblo santo de Dios

Este sábado tarde, víspera del II domingo de Pascua, o domingo de la Divina Misericordia,  15 jiennenses pidieron la fe, y recibieron los sacramentos de iniciación cristiana (bautismo, confirmación y comunión)  de manos del Obispo de Jaén, entrando a formar parte, así,  de la Iglesia.
El grupo de catequesis de Cambil camina unida en fe, naturaleza y fraternidad en Mata Bejid

El grupo de catequesis de Cambil camina unida en fe, naturaleza y fraternidad en Mata Bejid

El pasado domingo, 22 de marzo, nuestro grupo parroquial de catequesis de Cambil (niños y niñas, familias y catequistas), junto a nuestro párroco, D. Jesús Castro, vivió una jornada de senderismo y convivencia en el paraje de Mata Bejid, un entorno natural que nos regaló belleza, silencio y paz.
300 catequistas de la Diócesis participan en su encuentro anual

300 catequistas de la Diócesis participan en su encuentro anual

La Diócesis de Jaén ha celebrado este sábado, 21 de marzo de 2026, el Encuentro Diocesano de Catequistas y Acompañantes, una cita que ha reunido a más de 300 participantes para renovar su vocación y profundizar en la misión evangelizadora de la Iglesia en el momento actual.
Más de 300 catequistas se reunirán, este sábado, en Jaén

Más de 300 catequistas se reunirán, este sábado, en Jaén

La Delegación Diocesana de Catequesis invita a todos los catequistas y acompañantes al Encuentro Diocesano de Catequistas y Acompañantes, que se celebrará este sábado, 21 de marzo. Esta jornada es una oportunidad para renovar la vocación, fortalecer la misión y adquirir herramientas concretas para el acompañamiento de los fieles en la fe.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo