Todo listo para el encuentro diocesano de catequistas y acompañantes de este sábado

14 marzo de 2024

El sábado 16 de marzo la Delegación de primer anuncio, catequesis y catecumenado tiene programado el encuentro de catequistas de la Diócesis de Jaén. Este año el tema central de nuestro encuentro va a ser el nuevo Catecismo de Adultos «Buscad al Señor», que como indica el subtítulo es un «catecismo para el catecumenado de adultos» (la preparación y formación de los adultos no bautizados) pero también para «la revitalización de la vida cristiana», es decir, para aquellos que desean volver a vivir la fe o volver a revitalizarla: «Buscad al Señor y revivirá vuestro corazón» (Salmo 69, 33).

La conferencia central del encuentro estará a cargo de D. Francisco Julián Romero Galván, director de la Comisión para la evangelización, catequesis y catecumenado de la Conferencia Episcopal Española, un gran experto en catequesis que ha coordinado el equipo de preparación de este nuevo catecismo.

Como actividad complementaria, realizaremos una dinámica participativa sobre los cuatro pasos o etapas del Catecumenado: (1) Precatecumenado. (2) Catecumenado. (3) Purificación e iluminación. (4) Mistagogia.

Además, queremos aprovechar al máximo nuestro encuentro y para ello hemos preparado 4 charlas TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) sobre temas de actualidad:

-TED sobre el ministerio instituido de catequista,

-TED sobre el congreso de laicos,

-TED sobre el Jubileo 2025,

-TED sobre la oración de alabanza.

Asimismo, contaremos con dos espacios de oración al inicio y al final de la mañana.

¿Te lo vas a perder?

HORARIO DEL ENCUENTRO:

9:30 Acogida y recogida del material

10.00 Invocación al Espíritu Santo. Saludo del Sr. Obispo

10.30 Conferencia “Presentación del nuevo Catecismo de Adultos «Buscad al Señor»”, a cargo de D. Francisco Julián Romero Galván, director de la comisión para la evangelización, catequesis y catecumenado de la CEE.

11.30 Descanso. Dinámica sobre las etapas del catecumenado, dirigida por el vicario de evangelización Juan Ignacio Damas López.

12.00 TED sobre el ministerio instituido de catequista, a cargo de Luis María Salazar García, subdelegado de catequesis.

12:15 TED sobre el congreso de laicos, a cargo de un laico participante

12:30 TED sobre el Jubileo 2025, a cargo Julio Segurado Cobos, delegado de primer anuncio y catequesis.

12:45 Descanso

13.00 En la capilla: TED sobre la oración de alabanza a cargo de Francisco Carrasco Cuadros. Exposición del Santísimo y vigilia de adoración eucarística.

14.00 Comida compartida. Fin del encuentro.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/zFG4yin1SXGDLj1T6

Delegación de primer anuncio, catequesis y catecumenado