Encuentro diocesano de Catequistas 2019: «Testigos de la fe de ayer y de hoy»

13 marzo de 2019

La Delegación Episcopal de Catequesis que dirige el sacerdote, D. José Antonio Sánchez Ortiz, ha presentado ya el Encuentro diocesano de Catequistas, que se celebrará este año en Martos, coincidiendo con el Año Jubilar de Santa Marta, el próximo 6 de abril.

«Testigos de la fe ayer y hoy» es el lema escogido para este año, con el que se pretende recoger el objetivo de Plan pastoral, centrado en este curso en la Evangelización y la celebración del jubileo por el 800 aniversario de la reimplantación de la fe en la ciudad tuccitana. A partir de una serie de testimonios de personas que han vivido su fe en medio de grandes dificultades, quiere ser un impulso para que los catequistas de la Diócesis se sientan herederos de un hermoso legado que deben transmitir con el testimonio de sus propias vidas, convirtiéndose así en verdaderos misioneros en nuestras parroquias.

Horario:
El Encuentro dará comienzo a las 10 de la mañana con la acogida en la Parroquia de San Amador.

A las 10:30 Oración y peregrinación a la Parroquia de Santa Marta para cruzar por la Puerta Santa.

A las 11:00, celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Jaén.

12:15 Testimonios de hoy:  el Padre Naim Shoshandy (sacerdote Iraquí).  La Hermana Dunia María Abdelaziz Minum (Congregación de “Inmaculada Niña”). Tíscar Espigares de la Comunidad de Sant’Egidio de Madrid) serán los encargados de ofrecer sus testimonios de fe y de vida.

A las 14:00 horas tendrá lugar la comida compartida. Y Nico Montero, compositor y músico cristiano clausurará el encuentro de Catequistas con un Concierto-Testimonio en el Santuario de la Virgen de la Villa de Martos.

Para inscribirse en este Encuentro, deben hacerlo a través de los formularios que hay en la página web de la delegación: www.catequesisjaen.es, así como a través de este enlace.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo