Encuentro diocesano de Catequistas 2019: «Testigos de la fe de ayer y de hoy»

13 marzo de 2019

La Delegación Episcopal de Catequesis que dirige el sacerdote, D. José Antonio Sánchez Ortiz, ha presentado ya el Encuentro diocesano de Catequistas, que se celebrará este año en Martos, coincidiendo con el Año Jubilar de Santa Marta, el próximo 6 de abril.

«Testigos de la fe ayer y hoy» es el lema escogido para este año, con el que se pretende recoger el objetivo de Plan pastoral, centrado en este curso en la Evangelización y la celebración del jubileo por el 800 aniversario de la reimplantación de la fe en la ciudad tuccitana. A partir de una serie de testimonios de personas que han vivido su fe en medio de grandes dificultades, quiere ser un impulso para que los catequistas de la Diócesis se sientan herederos de un hermoso legado que deben transmitir con el testimonio de sus propias vidas, convirtiéndose así en verdaderos misioneros en nuestras parroquias.

Horario:
El Encuentro dará comienzo a las 10 de la mañana con la acogida en la Parroquia de San Amador.

A las 10:30 Oración y peregrinación a la Parroquia de Santa Marta para cruzar por la Puerta Santa.

A las 11:00, celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Jaén.

12:15 Testimonios de hoy:  el Padre Naim Shoshandy (sacerdote Iraquí).  La Hermana Dunia María Abdelaziz Minum (Congregación de “Inmaculada Niña”). Tíscar Espigares de la Comunidad de Sant’Egidio de Madrid) serán los encargados de ofrecer sus testimonios de fe y de vida.

A las 14:00 horas tendrá lugar la comida compartida. Y Nico Montero, compositor y músico cristiano clausurará el encuentro de Catequistas con un Concierto-Testimonio en el Santuario de la Virgen de la Villa de Martos.

Para inscribirse en este Encuentro, deben hacerlo a través de los formularios que hay en la página web de la delegación: www.catequesisjaen.es, así como a través de este enlace.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila de Mancha Real han celebrado una Misa de acción de gracias por su graduación y final de etapa de estudios. Ambas celebraciones fueron presididas por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real que, también, ejerció la docencia en ambos institutos de la localidad en años anteriores.
Concluye en Linares la formación de catequistas

Concluye en Linares la formación de catequistas

El pasado sábado tuvo lugar, en Linares, la celebración de fin de curso de la Formación Arciprestal de Catequistas. Como cada reunión mensual tuvo lugar en los salones parroquiales de San Francisco de Asís e impartida por D. Jesús Díez del Corral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo