Encuentro Diocesano de Catequistas 2011

23 marzo de 2011

Encuentro 2010

     El sábado 2 de abril celebraremos el Encuentro Diocesano de Catequistas 2011 en el Seminario Diocesano de Jaén. *Descargar Programa del Encuentro*
Este año 2011 la gran protagonista es la Sagrada Biblia de la Conferencia Episcopal Española que va a unificar el texto de la Biblia tanto en la Misa y celebraciones litúrgicas, como en la catequesis y en la clase de religión en escuela. Por eso nos ha parecido centrar el Encuentro en presentarla y en darla a conocer.
     El Encuentro de catequistas se desarrollará con el siguiente orden:
10.00 h. Acogida en el Seminario Diocesano de Jaén e Inscripción en el Encuentro Diocesano de Catequistas
10.30 h. MISA presidida por nuestro Obispo D. Ramón, en la Capilla del Seminario.
11.30 h. CONFERENCIA: La traducción de la Biblia de la Conferencia Episcopal. Centralidad de la Biblia en la Catequesis. D. Domingo Muñoz León explicará por qué se ha hecho esta traducción de la Biblia, cómo se ha hecho, y para qué servirá, haciendo hincapié en la importancia de laSagrada Escritura en la Catequesis.
12:30 h. Diálogo con el Ponente
12.45 h. Presentación de la Exposición «Verbum Domini manet in aeternum», a cargo de D. Enrique Cabezudo Melero, que nos introducirá en el tema de la traducción de la Biblia a lo largo de los siglos y su incidencia en nuestra diócesis.
13:00 h. Tiempo libre para visitar la Exposición
13.30 h. Adoración del Santísimo
14.00 h. Comida compartida (en el patio o en el comedor)
15.30 h. Oración a la Virgen y fin del Encuentro

 

Comida: Os proponemos traer comida para compartir con los demás. Intentaremos preparar un servicio de bebidas frías (refrescos y cervezas). Quien prefiera comer más cómodamente tiene la opción de contactar con la Hermana Josefina y reservar plaza en el comedor del Seminario (Tel. 953 237 310), pero sólo hay sitio para unas 150 personas, y se otorgarán por orden de reserva. 
Aparcamiento: Se puede aparcar el coche en el Seminario Diocesano y los autobuses en la Carretera de Jabalcuz, a continuación de la C/ Juan Montilla.
Voluntariado: Si quieres colaborar en la organización, escríbenos un correo a catequesis@diocesisdejaen.es
A la espera de que animes al mayor número de catequistas de tu Parroquia, recibe un cordial saludo.

 

Descargar Programa del Encuentro

* Ver Encuentro de 2009

* Ver Encuentro de 2010

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catequesis
La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo celebraba ayer la primera reunión con los catequistas, ya que la próxima semana comienzan la catequesis de niños, jóvenes y adultos.
Carta del Delegado de Primer Anuncio, Catecumenado y Catequesis

Carta del Delegado de Primer Anuncio, Catecumenado y Catequesis

El Delegado de Primer Anuncio, Catecumenado y Catequesis, D. Julio Segurado Cobos, ha escrito una carta destinada, especialmente, a los párrocos, para ayudarles en la organización de la catequesis de las parroquias en este inicio de curso. Además, en su misiva explica cuáles van a ser las líneas por las que  va a caminar la […]
Gran fruto de la Pascua, Minetu María se encuentra con Cristo resucitado en los Sacramentos

Gran fruto de la Pascua, Minetu María se encuentra con Cristo resucitado en los Sacramentos

Mi nombre es Minetu María Fernández Guzmán y el pasado día 1 de mayo recibí los tres sacramentos de iniciación cristiana. Desde hace varios años tenía claro que quería formar parte de la comunidad cristiana, tenía claro que necesitaba saber más de Dios y del camino que hizo para conseguir todo lo que consiguió. Vengo […]
Minetu y Rafael abrazan la fe católica en una emotiva celebración presidida por el Obispo

Minetu y Rafael abrazan la fe católica en una emotiva celebración presidida por el Obispo

El pasado domingo, III de Pascua, la Santa Iglesia Catedral, como sede y madre de la Diócesis, acogió en su seno a dos nuevos hijos de Dios que han recibido los sacramentos de iniciación Cristiana de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián. Minetu María recibió los tres sacramentos tras una preparación por parte de su […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad