Encuentro Diocesano de Catequistas 2011

23 marzo de 2011

Encuentro 2010

     El sábado 2 de abril celebraremos el Encuentro Diocesano de Catequistas 2011 en el Seminario Diocesano de Jaén. *Descargar Programa del Encuentro*
Este año 2011 la gran protagonista es la Sagrada Biblia de la Conferencia Episcopal Española que va a unificar el texto de la Biblia tanto en la Misa y celebraciones litúrgicas, como en la catequesis y en la clase de religión en escuela. Por eso nos ha parecido centrar el Encuentro en presentarla y en darla a conocer.
     El Encuentro de catequistas se desarrollará con el siguiente orden:
10.00 h. Acogida en el Seminario Diocesano de Jaén e Inscripción en el Encuentro Diocesano de Catequistas
10.30 h. MISA presidida por nuestro Obispo D. Ramón, en la Capilla del Seminario.
11.30 h. CONFERENCIA: La traducción de la Biblia de la Conferencia Episcopal. Centralidad de la Biblia en la Catequesis. D. Domingo Muñoz León explicará por qué se ha hecho esta traducción de la Biblia, cómo se ha hecho, y para qué servirá, haciendo hincapié en la importancia de laSagrada Escritura en la Catequesis.
12:30 h. Diálogo con el Ponente
12.45 h. Presentación de la Exposición «Verbum Domini manet in aeternum», a cargo de D. Enrique Cabezudo Melero, que nos introducirá en el tema de la traducción de la Biblia a lo largo de los siglos y su incidencia en nuestra diócesis.
13:00 h. Tiempo libre para visitar la Exposición
13.30 h. Adoración del Santísimo
14.00 h. Comida compartida (en el patio o en el comedor)
15.30 h. Oración a la Virgen y fin del Encuentro

 

Comida: Os proponemos traer comida para compartir con los demás. Intentaremos preparar un servicio de bebidas frías (refrescos y cervezas). Quien prefiera comer más cómodamente tiene la opción de contactar con la Hermana Josefina y reservar plaza en el comedor del Seminario (Tel. 953 237 310), pero sólo hay sitio para unas 150 personas, y se otorgarán por orden de reserva. 
Aparcamiento: Se puede aparcar el coche en el Seminario Diocesano y los autobuses en la Carretera de Jabalcuz, a continuación de la C/ Juan Montilla.
Voluntariado: Si quieres colaborar en la organización, escríbenos un correo a catequesis@diocesisdejaen.es
A la espera de que animes al mayor número de catequistas de tu Parroquia, recibe un cordial saludo.

 

Descargar Programa del Encuentro

* Ver Encuentro de 2009

* Ver Encuentro de 2010

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catequesis
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
La Iglesia de Jaén acoge, con alegría, a medio centenar de catecúmenos, en el I domingo de Cuaresma

La Iglesia de Jaén acoge, con alegría, a medio centenar de catecúmenos, en el I domingo de Cuaresma

El pasado 18 de febrero, I domingo de Cuaresma, 43 niños, mayores de siete años, y 11 adultos, procedentes de diversas parroquias de la Diócesis, participaron en el rito de la elección de catecúmenos. La Eucaristía, que tenía lugar, a las 18 horas, en la S. I. Catedral de Jaén, comenzó con la procesión de entrada. A continuación, llegaban los catecúmenos, que eran acogidos, así, por la asamblea.
“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

El próximo 9 de marzo, la Casa de la Iglesia acogerá el XIII encuentro diocesano de Niños bajo el lema: “Sembradores de alegría”, organizado por la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud. La jornada, enmarcada en la Cuaresma, dará comienzo a las 10 de la mañana y se extenderá hasta después de comer.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo