Encuentro del proyecto TEA- Educadores en Úbeda

24 marzo de 2015
     El pasado sábado, 21 de marzo, en la Casa de la Iglesia, de la bella ciudad de Úbeda, desarrollamos el proyecto TEA-E (educadores) organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza y COF de Jaén, en el que participaron alrededor de 70 personas pertenecientes al ámbito de la Educación, al Centro de Orientación Familiar y al Proyecto Raquel, de Jaén.
     Comenzamos la jornada con una reflexión sobre la necesidad y urgencia de educar la sexualidad para el amor y la vida, desde edades tempranas, presentando primero la belleza, bondad y verdad del amor humano, en su dimensión sexual, para luego tomar conciencia de las consecuencias cuando la sexualidad no se vive como corresponde.

     Después de esta reflexión pasamos directamente al desarrollo de cada uno de los talleres que forman el Proyecto TEA-1, a la vez que se incidía en el trasfondo antropológico que subyace a todos ellos, basado en la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II.
     Los talleres se desarrollaron tal y como hacemos con los chavales de 5º y 6º de Primaria, con todas sus dinámicas, juegos, canciones, expresión corporal, música,… en las que los asistentes participaron de lleno, implicándose totalmente. Tal fue que pasamos una jornada muy divertida, pero a la vez, profunda en contenidos.
     Es de agradecer a los asistentes el gran esfuerzo que han tenido que hacer para formarse en un tema tan importante como es la educación de la sexualidad.
     Agradecemos a las entidades organizadoras y coordinadoras del evento, la posibilidad que han dado al Equipo TEA para hacer llegar a más personas la necesidad y urgencia de esta educación.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

El pasado 19 de marzo, las comunidades educativas de los Institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato “Nuestra Señora de Alharilla” de Porcuna, “Gamonares” de Lopera y “Juan del Villar” de Arjonilla realizaron una peregrinación con motivo del año Jubilar de la Virgen de Alharilla y el 775 aniversario de su aparición.
Feria intercultural de la misión de la Institución Teresiana

Feria intercultural de la misión de la Institución Teresiana

La Institución Teresiana fundada por Pedro Poveda, celebra y agradece hoy con este acto de puertas abiertas, los 100 años de su aprobación Pontificia al servicio de la promoción humana y transformación social mediante la educación y la cultura. Nos necesitamos unos a otros, buscando juntos como ser sal y luz en nuestro mundo hoy.
La Institución Teresiana organiza la Feria Intercultural de la Misión

La Institución Teresiana organiza la Feria Intercultural de la Misión

El próximo domingo, 10 de marzo, las instalaciones del Colegio Pedro Poveda de Jaén capital acogerá la Feria Intercultural de la Misión, desde la 11 a la 13:30 horas. Una mañana festiva, de conocimiento de la IT y de convivencia que se iniciará con  una presentación y motivación de la mañana.
El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El jueves, 22 de febrero, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó nuestro Colegio, Sagrado Corazón de Jesús de Jaén, cuya titularidad pertenece a las Religiosas Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Una visita que quedará en nuestra memoria por la cercanía y el cariño mostrados por nuestro Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo