Encuentro del grupo litúrgico-musical Escuch-Arte con el Obispo

26 septiembre de 2022

El pasado lunes, 19 de septiembre, la directiva del Grupo Litúrgico Musical Escuch-Arte mantuvo una reunión con el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez.

En el encuentro, los miembros de este grupo musical  narraron a Don Sebastián la historia de este grupo, constituido en 2010 a partir de un laboratorio litúrgico con el grupo Internacional Gen Verde. También le explicaron la diversidad de los miembros que componen este grupo, que es diversa, pero con un mismo “sentir”: transmitir a Dios, su experiencia de escucha a Él y entre ellos, por medio de la música.

Del mismo modo, hablaron de los componentes vinculados a distintos grupos del ámbito eclesial de la diócesis como “gotas de diferentes colores” que forman un mosaico multicolor.

El Obispo se interesó por su forma de trabajar, la vinculación que tienen a esta Diócesis de Jaén, sus  proyectos y retos. Don Sebastián les hizo cuestionarse para seguir trabajando. Les escuchó atentamente y mantuvo un diálogo grato y ameno que les hizo sentir su cercanía y acogida.

Escuch-Arte agradece el entrañable encuentro en el que el Pastor diocesano los alienta a seguir dando pasos. Del mismo modo, dan gracias por este Pastor «que el Señor nos regala para guiarnos en el camino para el que Dios nos llama».

Directiva Grupo Litúrgico-Musical Escuch-Arte

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

El próximo 6 de diciembre, la Casa de la Iglesia acoge el segundo encuentro Gaudium, que está organizado por la Delegación de Primer Anuncio y la de Catequesis.
El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El pasado 26 de noviembre, primer domingo de Adviento, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó la parroquia de Noalejo para celebrar la Eucaristía. Un año antes, en una mañana fría, hacía su entrada en la Diócesis por este lugar, procedente de la Diócesis de Cartagena, para iniciar su ministerio episcopal en el Santo Reino.
Asamblea diocesana de ANFE

Asamblea diocesana de ANFE

El sábado 26 de noviembre y en la Casa de la Iglesia, fue convocada la Asamblea Diocesana de la Adoración Nocturna Femenina Española. La componen 10 secciones repartidas por la Diócesis y más de cuatrocientas adoradoras.
La Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén se forma junto a la de Murcia

La Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén se forma junto a la de Murcia

El pasado sábado, 26 de noviembre, la Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén, ha organizado, en la Casa de la Iglesia, un encuentro con los hermanos de la Hospitalidad de Murcia. El El objetivo era aprender de esta Hospitalidad que lleva más de 50 años  peregrinando a Lourdes y haciéndolo cada año con más de 1200 personas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad