Encuentro del grupo litúrgico-musical Escuch-Arte con el Obispo

26 septiembre de 2022

El pasado lunes, 19 de septiembre, la directiva del Grupo Litúrgico Musical Escuch-Arte mantuvo una reunión con el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez.

En el encuentro, los miembros de este grupo musical  narraron a Don Sebastián la historia de este grupo, constituido en 2010 a partir de un laboratorio litúrgico con el grupo Internacional Gen Verde. También le explicaron la diversidad de los miembros que componen este grupo, que es diversa, pero con un mismo “sentir”: transmitir a Dios, su experiencia de escucha a Él y entre ellos, por medio de la música.

Del mismo modo, hablaron de los componentes vinculados a distintos grupos del ámbito eclesial de la diócesis como “gotas de diferentes colores” que forman un mosaico multicolor.

El Obispo se interesó por su forma de trabajar, la vinculación que tienen a esta Diócesis de Jaén, sus  proyectos y retos. Don Sebastián les hizo cuestionarse para seguir trabajando. Les escuchó atentamente y mantuvo un diálogo grato y ameno que les hizo sentir su cercanía y acogida.

Escuch-Arte agradece el entrañable encuentro en el que el Pastor diocesano los alienta a seguir dando pasos. Del mismo modo, dan gracias por este Pastor «que el Señor nos regala para guiarnos en el camino para el que Dios nos llama».

Directiva Grupo Litúrgico-Musical Escuch-Arte

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo