Encuentro de Seminaristas Menores en Andalucía

10 noviembre de 2015

seminaristas menoresEl Seminario Menor de Jaén  ha participado en el VI Encuentro de Seminarios Menores de Andalucía, que tuvo lugar en Jerez de la Frontera. En él estuvieron presentes, además, las diócesis de Córdoba, Guadix, Almería, Sevilla y Jerez; en total, 75 jóvenes y 12 formadores.

El encuentro comenzó en Jerez de la Frontera en la casa de ejercicios “La Milagrosa”, de las Hijas de la Caridad, donde los participantes se alojaron. Desde allí fueron a pie al Santuario de San Juan el Grande, donde rezaron Vísperas ante las reliquias del patrono de la diócesis, y conocieron el testimonio de los hermanos de San Juan de Dios. Por la noche, después de la cena, hubo una velada festiva.

En la mañana siguiente, los seminaristas y formadores celebraron la Eucaristía en el monasterio de la Cartuja, que estuvo presidida por el Obispo de Jerez, D. José Mazuelos. Allí tuvieron la oportunidad, además de visitar esta joya artística del siglo XV, compartir un rato de charla con las Hermanitas de Belén. Después asistieron al espectáculo ecuestre de la Yeguada Hierro del Bocado.

Tras el almuerzo en Jerez y un tiempo de paseo por el centro, visitaron la Catedral. Con ello concluyó el encuentro, que fue un buen tiempo de convivencia entre jóvenes que han emprendido el mismo camino de seguimiento al Señor en lugares diferentes de Andalucía.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

En el inicio de la semana vocacional y con motivo de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y vocaciones nativas que viviremos el próximo domingo, 21 de abril (Domingo IV de Pascua o del Buen Pastor), la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis lanza su nueva web estrenándola con el dominio www.vocacionesjaen.es
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

La Iglesia celebrará el próximo 21 de abril la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros». El «domingo del Buen Pastor», el IV Domingo de Pascua, es el día elegido para celebrar esta.
La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

En vísperas de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas que la Iglesia celebrará el próximo 21 de abril bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros», la Delegación de Pastoral Vocacional lanza y presenta un nuevo logotipo, cuyo significado y expresión quiere hacer ver la misión comprometida de todo el Pueblo de Dios con la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo